martes, 27 de diciembre de 2011
UNA FACULTAD ARGENTINA DE VETERINARIA IMPIDE LA TITULACIÓN DE UN ALUMNO SORDO
El abogado y miembro de la asociación argentina Fomentando la Igualdad, Damián Barbosa, ha puesto una denuncia contra el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP Eduardo Pons, por no permitir que un alumno sordo pueda cursar la carrera. Se trata de Martín Baldiño un alumno que se encontraba estudiando el segundo año de la carrera de ciencias veterinarias en la UNLP.
Según relató Barbosa, "Martín estaba hablando con el secretario de Asuntos Institucionales y de repente el decano se acercó y le dijo que se había enterado que había un alumno sordo. Ahí lo convocó a Baldiño a hablar y Pons le manifestó que mientras él sea decano ningún sordo se va a titular como veterinario: que podía aprobar todas las materias teóricas, pero llegado el momento de lo práctico, nunca recibiría el título y que además él iba a pedir requisitos de admisión para que ninguna persona con problemas en la escucha pueda ingresar en la carrera".
"Desde el estudio jurídico estamos involucrados en cuestiones sociales y en lo que tiene que ver con los chicos sordos. Hemos creado una asociación civil que se llama Fomentando la Igualdad y una de las intérpretes que pertenece a la asociación, Valeria García, nos contó el caso de este chico Martín Baldiño, que sufrió un grave hecho de discriminación por parte del decano de veterinarias. Nosotros desde el estudio creemos que corresponde poner la denuncia� ha explicado.
Finalmente ha explicado que la denuncia "la hicimos con el chico que sufrió el acto discriminatorio, con la intérprete y con dos testigos: un representante de la asociación Sordomudos La Plata y otra chica que es intérprete".
Fuente: La Rosca
0 comentarios:
Publicar un comentario