jueves, 8 de diciembre de 2011

India: Los empleados de las fábricas desmontadoras de algodón tienen pérdida de audición


Trabajar en la industria desmontadora de algodón en India equivale prácticamente a padecer pérdida de audición. Los trabajadores están expuestos a ruidos muy fuertes y no utilizan protección para los oídos, por lo que casi el 100% de los empleados de las fábricas desmontadoras de algodón tienen pérdida de audición, según indica un estudio.


19 de cada 20 trabajadores de la industria desmontadora de algodón en India tienen una pérdida auditiva, según un estudio indio. El 96% padecía una pérdida de audición de 25 dB en bajas frecuencias, el 97% tenía una pérdida biaural de 25 dB en frecuencias medias y el 94% sufría una pérdida biaural de más de 25 dB en altas frecuencias.

Los trabajadores de las desmontadoras de algodón están expuestos a un nivel constante de ruido de entre 89 y 106 dB. Muchos países recomiendan una exposición diaria a ruido de menos de 85 dB de media.

En el estudio se evaluó la capacidad auditiva de los trabajadores de la industria desmontadora mediante audiometrías de tonos puros, se midió además los niveles de ruido estimados a los que estaban sometidos diariamente en el entorno laboral y los efectos en la audición de los empleados expuestos. Los datos obtenidos muestran que la pérdida de audición está directamente relacionada con el tiempo de exposición al ruido en el entorno laboral.

Protección auditiva y mantenimiento óptimo
Los investigadores demandan un uso obligatorio de equipos individuales de protección auditiva, como tapones para los oídos, para todos los empleados de las plantas desmontadoras de algodón durante la jornada laboral. Además de llevar a cabo un mantenimiento frecuente de las desmontadoras y sistemas de prensa para evitar la emisión de ruido excesivo en el entorno de trabajo.

Los datos se recopilaron a través de una encuesta basada en un autoinforme del estado de salud de los trabajadores de 10 plantas desmontadoras de algodón, situadas en el distrito de Jalgaon en el estado de Maharashtra, India.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas