sábado, 17 de diciembre de 2011

ALERGIA Y PERROS GUÍA


Molly Watt, una chica sordociega de 17 años natural de la localidad inglesa de Maidenhead, ha dejado de asistir a la escuela a causa de la ansiedad que le produce el hecho de tener prohibido el acceso de su perra guía Unis al comedor del centro. Tiene que comer sola en otra habitación a causa de la alergia que le produce a otro alumno.

Watt no puede separarse de su labradora, de hecho lleva seis semanas sin asistir a clase por la crisis de pánico que le produjo la situación en el centro de estudios. La chica, que como persona sordociega ha sido elegida para cargar la antorcha olímpica en 2012, depende en gran medida de Unis, y se pone muy ansiosa cuando ella no está a su lado. Cuando desde el centro se le propuso comer separada de Unis empezó a sufrir ataques de ansiedad con temblores e insomnio.

Según su madre, la perra le da autonomía e independencia, y lo significa todo para ella. Además, toda esta situación ha hecho que �se venga abajo�. La señora Watt lo deja claro: �Ella debería poder hacer vida social con sus amigos a la hora de comer, como todo el mundo�.

El director del centro, Tony Shaw, está actualmente consultando a expertos en sanidad para encontrar una situación al problema que enfrenta las limitaciones de una alumna que nació sorda y se quedó ciega a los 14 años, con los de otro con hipersensibilidad alérgica a los animales.

Fuente: Mail Online

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas