domingo, 27 de marzo de 2011

Will.i.am, el cantante del famoso grupo norteamericano Black Eyed Peas, tiene pitidos en los oídos.


El cantante de Black Eyed Peas, de 35 años, ha declarado que a pesar de que su tinnitus lo ha provocado la música a todo volumen, ahora es lo único que lo hace soportable. El tinnitus no le deja otra opción más que hacer música, porque solo puede ignorar el molesto sonido cuando está rodeado de ruido.
Will.i.am, cuyo nombre de nacimiento es William Adams, comenta: “Ya no sé cómo suena el silencio. La música es lo único que alivia mi dolencia”.

“No puedo estar tranquilo. El trabajo me relaja. No puedo estar en silencio porque es cuando noto el pitido de los oídos. Está ahí siempre, todo el día, como ahora. No sé exactamente desde cuando lo tengo pero poco a poco ha ido empeorando”.
Centrarse en el tinnitus

En una declaración, David Stockdale, presidente ejecutivo de la asociación británica del tinnitus, British Tinnitus Association, comenta: “ El reciente comunicado de que Will.i.am de los Black Eyed Peas padece tinnitus pone de relieve un asunto tremendamente importante, esta afección prolifera entre los músicos y no se está haciendo lo suficiente para prevenirla y evitar los daños auditivos permanentes entre la comunidad de músicos y el público en general”.
Fuente: www.spanish.hear-it.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas