martes, 29 de marzo de 2011

Qué es un audiómetro?


El audiómetro es un dispositivo usado por los especialistas ENT para medir la relatividad de la pérdida de la audición en una persona. El audiómetro parece un simple dispositivo similar a un medidor de voltios en un sistema de sonido y la funcionalidad es también algo similar. El audiómetro, sin embargo, puede hacer maravillas para el diagnóstico de pérdida auditiva en una persona.
Hasta el audiómetro se descubrió el mayor problema era determinar si la persona había perdido la audición completa o ha sufrido una pérdida parcial de la audición. En cualquier caso, es muy difícil determinar cuál es exactamente el problema. En los viejos tiempos, los especialistas utilizan para aplaudir en voz alta y simultáneamente también variar la fuerza de aplaudir para producir diferentes sonidos, cerca de la oreja para ver si la persona está respondiendo. El proceso se repitió en ambos oídos. Si la persona no mirar hacia el aplauso, que es un instinto humano, a continuación, fue declarado sordos. El mismo método se utilizó en los recién nacidos también.
Sin embargo, con el avance de la tecnología de varios dispositivos más complejos y eficientes existen en la actualidad. El audiómetro se ha avanzado enormemente después de que fue descubierto. Se puede producir casi todos los niveles de las frecuencias que existen y la prueba al paciente a un nivel muy preciso. El audiómetro también produce un resultado gráfico llamado audiograma, que ayuda a determinar si hay una pérdida parcial de la audición o pérdida de la audición completa. El principio es simple – la diversidad de los seres vivos tienen frecuencias de vista diferentes. En los humanos, las mismas frecuencias pueden variar, como si alguien es demasiado fuerte, una persona no puede oír.

fuente: www.bloogpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas