domingo, 27 de marzo de 2011

Acupuntura Y Acufenos: ¡adiós Zumbido!


La acupuntura es una técnica ancestral china que se utiliza desde hace miles de años para el alivio del dolor y las molestias provocadas por cientos de enfermedades. Esta técnica es quizás la más asociada con la medicina tradicional china y actualmente es estudiada y practicada en todo el mundo por miles de personas.

El tratamiento de la acupuntura se basa en la inserción de pequeñas agujas en los puntos acupunturales . De acuerdo a la filosofía china, la energía de la vida recorre los cuerpos a lo largo de meridianos denominados "King". La cantidad de "kings" ordinarios se corresponde con los 12 órganos. Con estos puntos sumados a los de los meridianos extraordinarios, se llega a un total de 361 puntos acupunturales.

La práctica de la acupuntura es una de las prácticas no formales de la medicina que han tenido mejor aceptación entre los pacientes, como así también en el mundo médico. Tal es así que actualmente la Organización Mundial de la Salud reconoce a la acupuntura como técnica sanatoria y alienta su uso y su profunda investigación científica. Todo esto se puede exteeder a una posible aplicación de acupuntura para acufenos.
Actualmente la OMS ha estandarizado una nomenclatura de los puntos acupunturales que si bien no se corresponden completamente con la tradición china, favorecen su implementación y estudio por parte del mundo occidental o de quienes no estén familiarizados con las filosofías orientales.

Es realmente sorprendente la cantidad de casos de éxito registrados profesionalmente como parte de ensayos clínicos. Si bien la ciencia médica aún no ha determinado las causas científicas de la sanación o alivio del dolor, se considera que la acupuntura actúa directamente sobre el sistema nervioso estimulando, limitando o controlando los impulsos nerviosos responsables de ciertos malestares o dolores.

En el caso de la acupuntura y acufenos, la acupuntura será la primera recomendación del médico luego de agotar todas las opciones tradicionales.
Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos,

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas