miércoles, 23 de marzo de 2011

SoundBite: el audífono que se lleva en los dientes en vez del oído

El último avance tecnológico en audífonos es un sistema que transmite el sonido a través de los dientes, algo que se conoce como 'conducción ósea'.

Se llama SoundBite y lo comercializará en breve la compañía Sonitus Medical, que ya ha recibido la aprobación de los organismos regulares americanos y europeos.

Este curioso gadget funciona mediante pequeñas vibraciones que transforman el sonido captado por el micrófono en vibraciones que llegan al oído interno.

El módulo exterior se lleva colgado de la oreja como en los audífonos tradicionales, y las señales se transmiten de forma inalámbrica al módulo que va entre los dientes.

El sistema incluye tecnología de supresión de ruidos y sirve para las frecuencias de entre 250 y 12.000 Hz. Las baterías son recargables usando un cargador que sirve para todos los componentes.

Por sus características el SoundBite está pensado principalmente para personas que han perdido audición totalmente (o casi) uno de los dos oídos, y permite recuperar tanto la capacidad de escuchar como eliminar los problemas de equilibrio asociados.

La prótesis dental se fabrica con un pequeño molde a medida de cada persona, situándolo en las muelas. Esto tiene la ventaja de que no es necesario ningún tipo de cirugía en el oído ni tampoco en los dientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas