martes, 8 de febrero de 2011

Sistemas FM-Los explicamos a fondo




Tu hijo escucha mejor con sus audífonos o implante(s) coclear(es), pero ¿sabías que hay situaciones que pueden costarle más trabajo?
“La comprensión del habla puede verse seriamente afectada por el ruido o por las condiciones acústicas de un ambiente. En un aula, por ejemplo, en la que muchos niños hablan al mismo tiempo, un niño hipoacúsico puede ser incapaz de filtrar la palabra del ruido de fondo. La distancia, la reverberación y el eco son otros factores que reducen la inteligibilidad.”
Está comprobado que en estas situaciones, el Sistema FM puede beneficiarle.
Sistemas FM
Los audífonos e implantes cocleares siguen mejorando. Pero por sí solos no hacen la audición más fácil en todas las situaciones. Lo que puede interferir con la audición son los ruidos de fondo, la distancia de un sonido y la reverbación o un eco. Las personas con audición normal también tienen problemas cuando están escuchando a distancia. Los ruidos de fondo y los ecos son problemas para todos. Las personas con pérdida auditiva tienen aún más problemas que las personas con audición normal cuando intentan escuchar en situaciones difíciles.
Los bebés y los niños pequeños escuchan en situaciones difíciles todos los días. Algunos ejemplos son escuchar en el cochecito, en la guardería, jugando en el parque y mientras ven la televisión. La mejor manera de escuchar mejor en todas estas situaciones es quitar el ruido de fondo y mantener una distancia corta entre la persona que habla y la que escucha. La mayoría de las personas no se hablan a una distancia corta. Normalmente, los ruidos de fondo no pueden ser quitados o ser ajustados. Hay aparatos que facilitan la audición en situaciones difíciles. El aparato usado más a menudo hoy en día es el sistema FM o Frecuencia Modulada.
Las Partes De Un Sistema FM
Micrófono o Transmisor.
 Los sistemas FM trabajan como estaciones pequeñas de radio. Hay un pequeño transmisor de radio sujetado al micrófono y un receptor pequeño de radio. El padre-la madre o el profesor/a se pone el transmisor FM -micrófono. Normalmente el micrófono se pone al nivel del pecho cerca de la boca. En algunas situaciones un micrófono puede ser puesto sobre una mesa para usarse como un micrófono de conferencia. Esto permite a la persona que esté usando el FM, escuchar a más de una voz alrededor de la mesa. Algunos micrófonos pueden ser direccionales y permiten que el micrófono se enfoque en la persona que habla con un ruido de fondo alto. Hay micrófonos direccionales que pueden ser dirigidos hacia la persona a quien se quiere escuchar.
El transmisor
Receptores
El transmisor FM manda una señal de baja frecuencia al receptor FM. (Solo oye el señal la persona que lleva el receptor). El receptor necesita estar a una distancia limitada del transmisor para poder recibir la señal. El receptor FM obtiene la señal del micrófono y la manda al audífono o procesador de implante coclear. El oír la señal FM es como poder escuchar a alguien hablando a corta distancia.
¿Dónde deben ser usados los sistemas FM?
En el pasado, los sistemas FM sólo se usaban en las escuelas. Ayudaban a los alumnos a escuchar en aulas ruidosas y con reverbación. Ahora muchos audiólogos pediatras recomiendan que los sistemas FM se usen en casa. Son receptores y micrófonos que casi no pesan y que son fáciles de usar en situaciones de audición diarias.
Hay otros beneficios cuando se usan los sistemas FM en casa. El uso en casa de sistemas FM expone a un bebé o niño(a) pequeño(a) al habla y lenguaje continuo. Por ejemplo: una madre y su hijo(a) están en la cocina, pero la madre está trabajando y le está dando la espalda a su hijo(a). Si el niño(a) usa un sistema FM él o ella puede oír fácilmente lo que su madre esté diciendo sin importar hacia donde se mueva. Cuando los bebés empiezan a gatear y caminar, la distancia de audición entre el niño(a) y sus padres puede cambiar rápidamente. A menudo los niños no ven hacia la persona que esté hablando. Puede ser que estén entretenidos jugando o explorando mientras las personas les hablan. Un sistema FM mantiene la distancia de audición cercana sin importar lo que esté haciendo el niño(a). Los niños dicen que los sistemas FM les dan un sentido de seguridad cuando están a cierta distancia de sus padres, tal como en el supermercado o en una excursión familiar. Esto les puede ayudar a desarrollar su autoestima e independencia.
Muchas familias dicen que el uso del sistema FM en casa, les brinda más oportunidades de involucrarse con su hijo(a) en actividades de todos los días. Algunos lugares donde trabajan bien los sistemas FM son mientras se viaja en coche, en las visitas al zoológico, jugando en el parque o de compras en el supermercado. El automóvil es un lugar difícil para la audición. Hay mucho ruido de fondo, el niño(a) no puede ver la cara del padre/madre y hay una distancia entre los asientos de enfrente y detrás que no puede ser cambiada. Un aparato auditivo por sí sólo no puede vencer todos estos problemas. Para las familias que pasan mucho tiempo en el coche, el sistema FM provee una mejor comunicación entre padre/madre e hijo(a).
La investigación muestra que los niños aprenden mucho lenguaje al escuchar conversaciones de manera casual, les ayuda a aprender palabras nuevas y aumenta su entendimiento para usar el lenguaje. Los niños con pérdida auditiva pueden perder las oportunidades de escuchar casualmente si las personas están hablando a más de un metro de distancia o el ambiente está ruidoso. El usar el FM junto con el aparato auditivo da al niño(a) más oportunidades de escuchar algunas conversaciones casualmente, lo que puede ayudar es con el vocabulario.

Las familias que usan los sistemas FM con niños mayores dicen que a veces el sistema es utilizado como un walkie-talkie o pager. En este caso el sistema se está usando para mayores distancias de las que pueden escuchar las personas con audición normal. Esta no es la intención del uso del FM y los padres deberían tener cuidado cuando lo estén usando de esta manera. A los padres y profesores también se les puede olvidar apagar el micrófono FM durante conversaciones privadas cuando el niño(a) no esté cerca. El uso del botón “pausa” es muy útil para evitar la transmisión de conversaciones privadas.
perando El Sistema FM

Los padres necesitan decidir cuando y donde usar el sistema FM. Hay diferentes posiciones en un receptor FM cuando está conectado al audífono del niño(a).

Las posiciones son:

Sólo el audífono, sin señal del micrófono FM
El audífono y el FM juntos
Sólo el FM, sin señal del audífono
El micrófono FM debe ser encendido cuando un padre/madre/profesor/a le esté hablando al niño(a) en un lugar ruidoso. También debe ser encendido cuando un padre/madre va a estar a cierta distancia del niño, pero quiere que su hijo(a) escuche su voz a un nivel estable. Cuando el receptor está en la posición de ambos (FM y Audífono), el niño(a) también puede escuchar su propia voz y las voces del entorno. Las posiciones del micrófono del FM se controlan por un interruptor en el receptor FM.
a continuacion fotos de partes y equipos fm o audifonos itegrados con fm

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