miércoles, 9 de enero de 2013
UNA MUJER SORDA DEMANDA A EBAY POR DISCRMINACIÓN
UNA MUJER SORDA DEMANDA A EBAY POR DISCRMINACIÓN
Hoy os vamos a hablar de un problema que ha tenido una mujer sorda del estado de Nevada (EE.UU.) de 47 años de edad con la empresa de subastas en Internet llamada eBay.
Melissa Earll posee docenas de viejos libros de historietas perfecto estado, cientos de tarjetas raras de béisbol, además de piezas de anticuario, botellas de medicina y una colección de monedas minutos impresos después que el presidente John Kennedy fue asesinado.
Pero nada de eso le hace eBay le dé ni un céntimo. Es por eso que ahora la mujer está demandando a eBay diciendo que el sitio de subastas en internet discrimina a las personas sordas.
Earll nació sorda y dice que eBay hace que sea imposible para ella para registrarse como vendedora, ya que, eBay obliga a todos los vendedores registrarse en línea y luego llaman telefónicamente a los aspirantes para facilitar un número PIN secreto para posteriormente verificar su identidad. El vendedor envía por correo electrónico el número PIN secreto de nuevo al sitio de subastas en línea para evitar posibles fraudes.
Earll no puede escuchar el número de PIN que le dan por teléfono porque ella es sorda. Dice que Ebay le impide tomar ventaja de las oportunidades que otras personas tienen al no poder escuchar y puso una demanda judicial.
Un juez federal desestimó la demanda argumentando que eBay no tiene que cumplir con la Ley de Americanos con Discapacidades, porque es una empresa que solamente opera en Internet.
Earll y su abogado, Michael Aschenbrener, declararon que eBay podría ser sencillamente accesible si el número PIN fuera facilitado a través del email, como muchas otras empresas de internet hacen. La respuesta de eBay fue que sus padres podrían contestar el teléfono por ella, a la que Earl respondió que como mujer adulta de 47 años no vive junto a sus padres.
En una declaración al canal de TV �FOX 4�, eBay se limitó a decir que el Juez de Distrito Edwad Davilla encontró que la queja de la demandante carecía de hechos que apoyan su reclamación y eBay está satisfecho con la decisión del tribunal de desestimar el caso.
Earll dijo que está dispuesto a recurrir a la Corte Suprema de los EE.UU. si es necesario.
Fuente: Webvisual
0 comentarios:
Publicar un comentario