lunes, 28 de enero de 2013
Más de 700 millones contraen otitis media cada año
Se estima que cientos de miles de personas padecen otitis media cada año según un estudio. Asimismo, los niños menores de cinco años y las personas en países en vías de desarrollo corren más riesgo de contraer otitis media, y como consecuencia, enfermedades derivadas y discapacidad auditiva debido a la inflamación del oído medio.
La otitis media es una de las causas más comunes para acudir al médico y obtener medicación. Un estudio ha calculado el porcentaje estimado de personas que se ven afectadas por esta condición en todo el mundo.
Tras evaluar los datos obtenidos de 15 de las 21 regiones de la OMS, un grupo de investigadores del Instituto de Salud Materna e Infantil de Trieste, Italia, descubrió que se diagnostican 709 millones de casos de otitis media aguda al año. De los cuales, el 51% son niños de hasta cinco años.
La otitis media supurativa crónica se da en 31 millones de personas al año. De las cuales, el 22% son niños de hasta 5 años.
Asimismo, las poblaciones de países en vías de desarrollo corren un mayor riesgo de padecer tanto otitis media aguda como crónica. Es decir, más del 50% de los 709 millones de casos de otitis media aguda al año tienen lugar en países en vías de desarrollo.
Causa de discapacidad auditiva
Otro de los resultados del estudio muestra la frecuencia con la que la otitis media deriva en una pérdida de audición. En este punto, la investigación revela que aproximadamente 31 personas de cada 10.000 en todo el mundo desarrollan una discapacidad auditiva como consecuencia de la otitis media.
Una vez más, este porcentaje aumenta si el afectado es menor de 5 años o vive en países en vías de desarrollo. En estos casos, la incidencia de la pérdida de audición por otitis media prácticamente se duplica entre los niños de 1 a 5 años en el sur de Asia.
Cada año, 21.000 personas en todo el mundo mueren de complicaciones relacionadas con la otitis media o enfermedades derivadas.
Padecer graves secuelas debido a la otitis media puede evitarse, si esta inflamación se trata de forma rápida y adecuada. Por tanto, es imprescindible acudir al médico si se sospecha que el niño o usted sufren de otitis media.
0 comentarios:
Publicar un comentario