viernes, 11 de enero de 2013
EL GOBIERNO DE ISRAEL RESTAURA LAS SUBVENCIONES A PERSONAS SORDAS
A principios de año, unas 100 personas sordas y con dificultades auditivas israelíes se concentraron frente a las oficinas del gobierno de la capital de Israel, Tel Aviv, para protestar contra el nuevo plan del gobierno de recortar los fondos para los servicios de interpretación de lengua de signos, debido a que la crisis empuja a realizar recortes presupuestarios.
La Comunidad Sorda israelí se movilizó a través de Facebook para organizar una protesta, participantes de todo Israel se reunieron e hicieron una marcha con mucho ruido utilizando silbatos, vuvuzelas (trompetas de plástico que producen un fuerte sonido) y pancartas en donde se podía leer: "¿Puede alguien oírme?" y "Los intérpretes son nuestros ojos y oídos", así como carteles que pedían la accesibilidad para este colectivo.
Sin embargo, una hora antes de la protesta, los funcionarios del gobierno israelí anunciaban que habían invertido su posición y estaban restaurando las ayudas para los servicios a personas sordas y otros recortes a personas oyentes. Los líderes sordos no se echaron atrás y siguieron con la manifestación. Finalmente pudieron reunirse con los responsables gubernamentales para expresar la necesidad de que el gobierno ha de apoyar a las personas sordas de Israel.
Fuente: Webvisual
0 comentarios:
Publicar un comentario