viernes, 1 de febrero de 2013
Los servicios de tele-interpretación de las lenguas de signos se extienden
Los servicio de tele-interpretación de la lengua de signos se están extendiendo en todo el mundo. Ya se sabe que Andalucía fue pionera en la materia con el servicio de tele interpretación de la Lengua de signos Española que opera desde hace años en la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas. También la CNSE tiene su propio servicio SVisual.
Pero el servicio, basado en disponer de un Smartphone, una tableta o un pc portátil con conexión a internet que pone en contacto a la persona sorda con un/a ILSE que traduce a distancia la conversación para la persona sorda.
El caso es que el servicio se va extendiendo a otros países. En Paraguay, por ejemplo, han anunciado la puesta en marcha del Proyecto Centro de Relevo, Telefonía Accesible para las Personas Sordas con una inversión de medio millón de dólares, un proyecto en el que participan el Centro de Sordos del Paraguay, la Federación Nacional de Sordos de Colombia (FENASCOL).
Las personas sordas de Paraguay dispondrán a partir de su puesta en marcha de un servicio de intérpretes de lengua de signos que traducirán las conversaciones desde la Secretaría de Información y Comunicación-SICOM.
0 comentarios:
Publicar un comentario