jueves, 7 de febrero de 2013
La meningitis aumenta el riesgo de fracaso de los implantes cocleares
Con diferencia, el implante coclear en niños es un éxito en la mayoría de los casos y suele ser inusual que se tengan que sustituir. Sin embargo, en niños con pérdida de audición debido a la meningitis, existe un riesgo mayor de que el implante falle.
Es muy raro que un implante coclear tenga que sustituirse por no funcionar adecuadamente. No obstante, un estudio reciente indica que existe un riesgo mayor de que el implante no tenga éxito si el niño ha pasado la meningitis antes de ser implantado.
La mejora auditiva se recupera
Asimismo, el estudio indica que una vez que se reemplaza el implante, la audición del niño vuelve a mejorar.
En el estudio, el equipo de investigadores canadienses, revisó los informes médicos de 738 niños que habían sido implantados con un total de 971 implantes cocleares durante el periodo de 1990 a 2010.
Durante dicho periodo, fue necesario reemplazar los implantes en 34 casos. De los cuales, siete habían tenido meningitis antes de que se les implantara la primera prótesis coclear. El estudio indica que una vez que el implante era sustituido, la audición del niño mejoraba de nuevo.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que aunque la tasa de fracaso en la implantación coclear es muy baja, en los casos en los que los niños han tenido meningitis y posteriormente el implante coclear, existe un riesgo mayor de que la implantación no tenga el éxito esperado.
El estudio se publicó en el número de diciembre de la revista Archives of Otolaryngology — Head & Neck Surgery.
Fuente: www.usnews.com (U.S. News & World Report LP)
0 comentarios:
Publicar un comentario