viernes, 31 de mayo de 2013
Nueva normativa UE para los reproductores de música y teléfonos móviles
Todos los reproductores de música individuales y teléfonos móviles que se venden en la Unión Europea desde febrero de 2013 deberían tener un límite de sonido de 85 decibelios.
La nueva normativa establece que todos los reproductores de música personales que se venden en la Unión Europea desde febrero de 2013 deberían tener un límite estándar de sonido de 85dB. Los teléfonos móviles que reproducen música a través de auriculares también se incluyen dentro de esta normativa.
No obstante, los consumidores pueden optar por modificar los límites e incrementar el nivel de sonido a un máximo de 100dB. Si deciden hacerlo, deberá aparecer un aviso sobre los riesgos de escuchar música por encima de los niveles de seguridad cada 20 horas de tiempo de escucha.
Millones de personas ponen en peligro su audición
En octubre de 2008, un informe elaborado por el Comité Científico de Riesgos Sanitarios Emergentes estimaba que hasta 10 millones de ciudadanos europeos ponían en riesgo su capacidad auditiva al escuchar música fuerte en su reproductores MP3.
En base a este informe y a petición de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Consumidores para la Normalización y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC), han elaborado estos nuevos estándares de seguridad técnica, en vigor desde febrero de 2013.
La normativa EU no es obligatoria
La normativa UE es voluntaria. No obstante, la Comisión manifiesta que las normativas de la unión europea son por lo general el medio en el que se basa la industria para tomar medidas.
Fuente: http://europa.eu/
Más información:
UE: Millones de usuarios de MP3 se arriesgan a perder la audición
0 comentarios:
Publicar un comentario