viernes, 3 de mayo de 2013
Algunas personas son más propensas a padecer pérdida de audición
Algunas personas parecen estar más protegidas genéticamente contra la pérdida de audición que otras, según han descubierto un grupo de científicos.
Científicos de Alemania y Canadá han descubierto que algunas personas son más susceptibles a la pérdida de audición que otras. El estudio, publicado en la revista FASEB, muestra que una proteína ya conocida también actúa para proteger al oído de un daño permanente por ruido.
La proteína protege las células ciliadas
En el estudio, los científicos descubrieron que la proteína, llamada AMPK, estimula un mecanismo que sirve para proteger a las células sensoriales del oído interno. Estas son las células que se dañan tras una exposición a ruido fuerte. Los investigadores creen que este descubrimiento ofrece la posibilidad de desarrollar nuevas estrategias para prevenir la pérdida de audición, en particular, en personas que puedan ser más vulnerables por tener alteraciones en el gen AMPK.
Asimismo, los investigadores esperan que su descubrimiento sirva para desarrollar métodos para tratar los traumas acústicos por exposición a ruido.
Fuente: www.sunriseseniorliving.com
Más informatión:
Ruido y pérdida de audición
0 comentarios:
Publicar un comentario