miércoles, 3 de abril de 2013
YouTube amplía su subtitulado automático
En YouTube se amplía el servicio de obtener subtítulos en seis idiomas más, lo que será de gran ayuda para los usuarios con discapacidad auditiva.
Los subtítulos automáticos son el texto que aparece en el borde inferior de una imagen, traduciendo una narración o diálogo, o aportando información adicional para las personas con discapacidad auditiva a través del televisor o cualquier otro soporte visual. El subtitulado proporciona al discapacitado auditivo una transcripción básica de lo que ocurre, por ejemplo, en un video de YouTube.
YouTube es un sitio web que ofrece un servicio gratuito para compartir videos, y que actualmente proporciona subtítulos automáticos en inglés, japonés, coreano y español.
Ahora YouTube mejora los subtítulos automáticos disponibles actualmente y amplia este servicio a seis idiomas europeos más.
Entre los nuevos idiomas se encuentran el alemán, italiano, francés, portugués, ruso y holandés, con lo que el servicio de YouTube de subtítulos automáticos abarcará un total de 10 idiomas.
Mejora del subtitulado
Con los idiomas actuales, los usuarios de YouTube pueden hacer clic en el botón “CC” en la esquina inferior derecha del video seleccionado.
Asimismo, la calidad de los subtítulos puede mejorarse mediante herramientas de edición específicas que pueden utilizar los creadores de contenido. El creador de contenido también puede subir su propio guion o transcripción con el video, que se sincronizará con código de tiempo en la web.
Con esta ampliación, YouTube podrá llegar aún a más personas con discapacidad auditiva gracias a su servicio de subtitulado automático.
Fuente: www.washingtonpost.com
Más informatión
Mejora del subtitulado para discapacitados auditivos en YouTube
0 comentarios:
Publicar un comentario