miércoles, 3 de abril de 2013
La migraña duplica el riesgo de padecer pérdida de audición súbita
La pérdida de audición neurosensorial súbita es una enfermedad rara por la cual la persona experimenta una sordera repentina, normalmente sin razón alguna. Por eso, también se conoce como pérdida de audición neurosensorial súbita idiopática.
El término “idiopático” indica que la enfermedad tiene una causa desconocida. La hipoacusia neurosensorial súbita idiopática es una enfermedad de la que se conoce poco, y por tanto, resulta difícil de diagnosticar y de tratar.
Los investigadores del Hospital General de Veteranos de Taipéi, en Taiwán, han investigado la pérdida auditiva súbita idiopática. En el estudio se evaluó a dos grupos de pacientes, un grupo formado por pacientes con migraña y otro sin ella.
El estudio demostró que las personas con migraña duplicaban el riesgo de desarrollar una pérdida de audición súbita idiopática.
Enfermedad rara
Los resultados del estudio indican que es posible establecer una conexión entre la migraña y la pérdida de audición.
Sin embargo, aun cuando padecer migraña es un factor de riesgo para desarrollar una pérdida auditiva súbita, esta afección sigue siendo una enfermedad rara y sus causas no siempre se pueden identificar.
No obstante, existen ciertas causas posibles de la pérdida de audición súbita, como las infecciones virales, los tumores y los traumatismos en la cabeza.
Fuente: www.ncbi.hlm.nih.gov
0 comentarios:
Publicar un comentario