sábado, 6 de abril de 2013
OMS alerta por el incremento en males auditivos
La Organización Mundial de la Salud estimó que 360 millones de personas sufren alguna discapacidad auditiva; la mayor prevalencia la padece Europa Central y del Este
La Organización Mundial de la Salud estimó que 360 millones de personas, el 5.0% de la población mundial, sufren de alguna discapacidad auditiva.
En un informe dado a conocer en Ginebra, refirió que 183 millones son hombres, 145 millones son mujeres y 32 millones son niños menores de 14 años; además, cada tres personas mayores de 65 años, padece algún tipo de deficiencia auditiva.
En cuanto a las regiones, según el informe la mayor prevalencia la padece Europa Central y del Este; Asia Central, con 7.6%; Asia Pacífico con 6.1%; África Subsahariana con 4.5%.
América Latina y el Caribe 4.5%, seguida por Medio Oriente y Norte de África 4.5% y el bloque de países desarrollados con 3.9%.
Las principales enfermedades infecciosas que causan deficiencias auditivas o incluso sordera son la rubeola, la meningitis, el sarampión, y las paperas, recordó el organismo sanitario de Naciones Unidas (ONU) , con sede en Ginebra.
Asimismo se atribuyen otras causas como cuestiones genéticas, golpes, problemas durante el embarazo, uso de algunos medicamentos o la exposición al ruido excesivo.
"Casi la mitad de todos los casos de pérdida de audición son fácilmente evitables si bien muchos pueden ser tratados mediante el diagnóstico precoz y las intervenciones adecuadas tales como aparatos auditivos implantados quirúrgicamente'', subrayó OMS.
"Las personas con pérdida de audición también pueden beneficiarse del entrenamiento lenguaje de signos y el apoyo social" , refirió.
La OMS alentó a los países a desarrollar programas para prevenir la pérdida de audición en sus sistemas de atención primaria de salud, incluyendo los programas de vacunación de niños contra el sarampión, la meningitis, paperas y rubéola.
Así como la detección y el tratamiento de la sífilis en las mujeres embarazadas, y la evaluación precoz y el tratamiento de la pérdida auditiva en los bebés.
http://www.eluniversal.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario