lunes, 23 de abril de 2012
Un finlandés sordo triunfa en el hip hop a golpe de lengua de signos
El rapero finlandés Signmark es el primer artista sordo en haber firmado un contrato con la discográfica internacional Warner Music.Ver video
El rapero finlandés Signmark esta semana ha estado dando recitales ante la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Su nombre real es Marko Vuoriheimo y tiene la peculiaridad de que es sordo de nacimiento. Por si fuera poco, además sus letras no las interpreta con palabras habladas sino que todos su temas van rimados en la lengua de signos. Este finlandés es el primer artista sordo en haber firmado un contrato con la discográfica internacional Warner Music.
En sus actuaciones cuenta con el apoyo de otro rapero, Heka Soini, el cuál pone voz a los signos que interpreta Signmark. La base musical está a cargo del otro componente del grupo, Kim Eiroma (DJ Sulava). Este peculiar conjunto lleva publicado ya dos discos desde que en noviembre de 2006 sacarán su primer trabajo. A pesar de la adversidad manifiesta que esta tara física impone a alguién que quiera dedicarse a la música, el rapero sordo desde pequeño se sintió atraído por la música a través de los videopclips.
Tras la popularidad que fue consiguiendo en su país de origen, su segundo trabajo publicado en 2009 ha sido finaciado por la Asociación de sordos de Finlandia. Asimismo, el conjunto de rap también ha organizado conciertos fuera de su país. En 2007 actuó en Madrid.
http://www.teinteresa.es
0 comentarios:
Publicar un comentario