martes, 25 de enero de 2011

Los perros para sordos


Los perros para sordos
En el mundo existen muchas personas con problemas de audición, que vivien continuamente en un estrés constante al no poder escuchar los ruidos que hay a nuestro alrededor.

Los perros no son simplemnte una mascota más, estos aimales son muy inteligentes y nos pueden ayudar a muchas cosas en nuestras vidas.

Todos conocemos los perros que ayudan a los ciegos, los guian y los cuidan. Pues también existe para las personas sordas. Los perros para sordos ayudan a estas personas a tomar consciencia de las cosas que se les escapan, los ruidos.


Este tipo de perros son adiestrado para para señalar prioritariamente una serie de sonidos, aunque dependindo de las aptitudes y de las necesidades del dueño, el adiestramiento puede hacerse más intensivo para que reconozca otro tipos de sonidos.
No existe ninguna raza especializada en esto, cualquier perro puede llegar a ser el ayudante ideal de las personas sordas, sólo necesita un adiestramiento adecuado.

Os voy a contar una historia real que vi una vez en un documental:

Elisa era sorda profunda y se quedó embarazada. En cuanto se enteró empezó a llevar a su perro Popper a un educador para que le enseñara a reaccionar ante el llanto de un bebé. Popper aprendió primero con el llanto de un bebé en un casette y luego cuando ya se lo sabía le presentaron al bebé de Elisa. Al cabo de cinco meses Popper era capaz de distinguir el llanto, de la tos de los soidos que emitia normalmente, y avisaba de todo a Elisa.

Como véis el simple echo de tener un perro en casa puede ayudar mucho a estas personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas