viernes, 28 de junio de 2013
UN CONCURSANTE SORDO EN EL GRAN HERMANO BRITÁNICO
UN CONCURSANTE SORDO EN EL GRAN HERMANO BRITÁNICO
Sam es galés, es divertido y cariñoso, es un joven ambicioso de 23 años que ha representado a Gran Bretaña y Gales como jugador de fútbol de su club de sordos. Sam nació con una pérdida auditiva 70-80%, aunque sus padres no lo descubrieron hasta que cumplió 3 años de edad.
Quiere llegar a ser un modelo a seguir para los niños sordos que a menudo se avergüenzan de usar sus audífonos. Le gusta coquetear con las chicas en el trabajo y se compara con el personaje Del Boy de la serie británica Only Fools and Horses.
Cuando la presentadora del programa, Emma Willis, le preguntó cómo afectaría su pérdida auditiva dentro de la casa, contestó que para él era complicado hablar bien y que le gustaría mejorar este aspecto ya que muchas veces se siente frustrado por no poder hablar bien, aunque reconoce que gracias a la logopeda ha mejorado mucho. Sam reconoció en la entrevista para entrar a formar parte del programa que al no entender bien las conversaciones a veces sus respuestas no tienen nada que ver con la pregunta que le hacen y que esto puede resultar divertido. Emma Willis le preguntó también que cómo se imaginaba en la casa sin su madre, a lo que Sam contestó: "Va a ser difícil vivir sin ella, voy a ser como un conejo sin lechuga, echaré de menos la comida de mi madre.".
Se describe a sí mismo como divertido y seguro, sin sentido del ridículo. Le gusta pensar que está en buena forma y va al gimnasio a menudo. Sam nunca ha tenido novia y quiere conocer a alguien pronto, aunque piensa que es demasiado joven para sentar la cabeza. Siempre ha sentido admiración por la actriz Julia Roberts.
David Evans, el padre de Sam Evans, ha elogiado al programa por ofrecerle esta oportunidad a su hijo y por ayudar a concienciar a la gente sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas sordas. David dijo: "A veces la gente no parece darse cuenta del esfuerzo que hace Sam para integrarse en una conversación con personas oyentes.
Su hermana mayor, Rachel Evans, aseguró: "Estamos muy orgullosos de Sam. Nos gustaría desearle todo lo mejor en la casa. El apoyo que ha tenido hasta ahora es fantástico...".
La madre de Sam, Heather, dijo: "Ya es un modelo a seguir para mí". Su compañero del equipo de futbol, Rob Griffiths, de 24 años, dijo: "Espero que realmente sea él mismo allí dentro, porque si es así va a llegar muy lejos."
La última noticia que tenemos del concurso es que uno de sus compañeros de casa quemó todas las maletas. Sam tenía las pilas de sus audífonos en el interior
Fuente: www.mirror.co.uk
0 comentarios:
Publicar un comentario