viernes, 28 de junio de 2013

HOMBRE SORDO A JUICIO POR NO PAGAR LA MULTA DE APARCAMIENTO

HOMBRE SORDO A JUICIO POR NO PAGAR LA MULTA DE APARCAMIENTO Michael Broderick, natural de Inglaterra, dice que le pusieron la multa de aparcamiento mientras él trataba de explicar al personal de las oficinas que la máquina estaba estropeada. El Sr. Broderick, asegura que intentó por todos los medios hacerse entender pero que allí nadie sabía lengua de signos y que todo su esfuerzo fue inútil. La disputa llegó a los tribunales y el Sr. Broderick perdió el juicio y tuvo que pagar la multa. Según el Sr. Broderick: "La máquina expendedora de tickets no funcionaba y no pude acceder al altavoz intercomunicador para pedir ayuda porque soy sordo y no hay servicio adaptado. Dejé un papel escrito en el aparcamiento explicando que la máquina no funcionaba y nos fuimos a la recepción para explicarlo. Ellos me dijeron que mientras les informara de que coche era mío, no habría ningún problema. Cuando salí de las oficinas volví a mirar la máquina que seguía sin funcionar y cuando volví a mi coche me habían dejado una multa. Poco tiempo después los oficiales fueron a su casa a reclamar el pago de la multa. Sin embargo, el Sr. Broderick reclama que no se le hizo ningún caso a todas las alegaciones que hizo y asegura que la ciudad no asume ninguna responsabilidad porque son ellos los que han cometido un error al hacer inaccesibles las máquinas para las personas sordas. Broderick añadió: "Estoy seguro de que no soy la primera persona que ha sufrido esto - hay que hacer algo al respecto-. Creo que el sistema de funcionamiento de parking es un fallo y tiene que ser revisado y actualizado. Es muy poco flexible y demasiado hostil. Cuando se trate de una persona sorda o con discapacidad esto es completamente inaceptable". Un portavoz del servicio de parking de la ciudad, dijo: "Lamentamos las molestias que ha sufrido el señor Broderick y entendemos su preocupación. El consejo se compromete a que nuestros servicios sean accesibles para todos los miembros de la comunidad. Diez miembros del personal están aprendiendo lengua de signos británica y nuestro objetivo es tener al menos una persona de guardia que hable BLS. Aun así, los trabajadores del parking comprobaron que aquel día las máquinas funcionaban perfectamente, de modo que Broderick pudo haber pagado su ticket con normalidad y no lo hizo, razón por la cual perdió el juicio. Fuente: hinckleytimes.net

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