miércoles, 8 de agosto de 2012
Envíe un 'Whatsapp' y le recogen
Tele taxi se une a Asoal para que sus usarios puedan solicitar servicios sin intermediarios · Los almerienses pueden enviar su geolocalización o solucionar sus dudas a través de esta aplicación móvil
Tele Taxi Almería y Asoal se han unido en una lucha conjunta para ofrecer un mejor servicio a las personas con problemas de lenjuaje o audición y han creado un nuevo servicio que permitirá a todas las personas que quieran solicitar un taxi mediante la famosa aplicación de Whatsapp. El número de teléfono al que pueden dirigir la dirección de servicio es el 686 252525, un número muy parecido al que ofrece el servicio habitual, el 950251111.
"La idea surgió de la dificultad que encontraban este tipo de usuarios a la hora de pedir un taxi por teléfono y a la hora de ellos mismos comunicarle al taxista dónde querían ir, dependiendo de papelitos o de terceras personas", afirma Juan Antonio López, presidente de Tele Taxi Almería. Lidia Campoy Gómez es una de las responsables de las precursoras de esta idea además de teleoperadora de la centralita: "De lo que se trata es de hacer mucho más accesible el taxi para las personas que tienen algún tipo de dificultad en lo que se refiera al lenguaje porque había veces que si llamaban por teléfono la teleoperadora no los entendía", afirma.
Y es que, para las personas con discapacidad auditiva y de lenguaje es muy complicado hacer gestiones cuando se trata de solicitar servicios por teléfono. Así, por ejemplo, como indica el presidente de Asoal, Javier Baños, "las personas con problemas auditivos y/o de lenguaje encuentran siempre enormes barreras para hacer cualquier trámite por lo que este servicio lo agiliza todo mucho" y añade: "Si una persona sorda quiere pedir un taxi para ir al aeropuerto, por ejemplo, a la cinco de la mañana, tiene que desplazarse primero hasta nuestra asociación para pedir el servicio previamente mediante un intérprete de lengua de signos que haga los trámites por él por teléfono. Esto quiere decir que es un doble trabajo y planificación para un viaje que, en principio, para una persona sin este tipo de problema no existe", asegura Baños.
"De lo que se trata es de seguir trabajando por que las personas sordas tengan la máxima independencia y, por tanto, una mayor autoestima, a la hora de realizar su vida diaria y este servicio ayuda mucho, por lo que esperamos que sigan pensando en nuestro colectivo", dice Baños.
Sin embargo, aunque lo cierto es que este servicio de Tele Taxi nació como una mejora para la calidad de vida de las personas sordas, los almerienses, sobre todo los más jóvenes, han acogido esta prestación como algo muy positivo: "Los fines de semana hay veces en la que la centralita recibe menos llamadas que whatsapp al móvil", asegura Lidia Campoy, "y es que no sólo es más barato, sino mucho más fácil".
El servicio funciona de la siguiente forma: primero hay que añadir el número de teléfono 686252525 a la agenda del teléfono móvil para que aparezca en la lista de la aplicación móvil, luego, para solicitar el servicio, lo único que hay que hacer es indicar un nombre y apellido y dónde desean que pase el taxi a recocogerles. En el caso de que la persona tenga problemas de audición y lenguaje, además, habría que añadir un destino que se le comunicaría al conductor del taxi que pasara a recogerlo. Desde la centralita, la teleoperadora contestará a la petición con un Su taxi está en camino, gracias por utilizar este servicio. Pero, además, a través de la aplicación, se pueden dar detalles de lo que se necesita, como por ejemplo pagar con tarjeta o cambio de un billete de 50 euros, o la necesidad de un maletero amplio porque llevamos mucho equipaje encima.
"Frente a los usuarios de la centralita, los usuarios que solicitan un taxi por Whatsapp son mucho más amables y correctos y dan menos servicios negativos porque si al final deciden marcharse en un medio de transporte alternativo al taxi, avisan de la anulación del servicio. Todo son bentajas", concluye Lidia Campoy muy satisfecha con la innovación de la empresa
http://www.elalmeria.es / Isabel Gallardo / Almería
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