miércoles, 15 de agosto de 2012
David Smith, el voleibolista 'sordo' de del Team USA
Si bien en el voleibol la comunicación no verbal es una de las grandes armas para atacar y defender. David Smith lleva su deporte al extremo, el nacido en Panorama City, tiene enrte el 80 y 90 por ciento de pérdida sonora, que no en lugar de perjudicarle, se convierte en un sello que lo distingue y hace crecer su persona.
Smith usa principalmente la lectura de labios para saber que jugada seguirá, y mantener la precisión que es vital para el juego de conjunto en su deporte.
A sus 27 años, es miembro del equipo olímpico masculino de los EE.UU. por primera vez, con el que busca la presea dorada y en donde tiene un gran apoyo en el coach asistente Speraw es un uno de los mayores creyentes de su juego.
Smith nació con su discapacidad. y ha usado audífonos en ambos oídos desde que tenía 3 años.
'De vez en cuando me afecta, pero esta es la única manera en que sé jugar'. Smith ha sido la adición sorpresa para el equipo de EE.UU. en Londres. El bloqueador de 2.01 metros no estaba en la lista cuando EEUU clasificó para los Juegos de Londres en el Torneo Preolímpico NORCECA en mayo.
'Ha sido un verano loco, seguro. Hubo algunas oportunidades que surgieron para mí para demostrar lo que podía hacer, y creo que hice un buen trabajo. Yo no contaba con estar aquí, pero sabía que era capaz'.
Estados Unidos se ubica en el quinto puesto del ranking mundial de voleibol y vienen de una medalla de plata en la final de la Liga Mundial FIVB.
0 comentarios:
Publicar un comentario