miércoles, 15 de agosto de 2012
Celebrando los Juegos Olímpicos con los atletas que tienen perdida auditiva
Los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres se ha convertido en un escaparate para las personas con perdida auditiva, ya que cuenta con la participación de numerosas atletas que son sordos o tienen una perdida auditiva, así como un músico que participó en la ceremonia de apertura.
Para arrancar, tras el video de la Reina Isabel con Daniel Craig, como James Bond, la escocesa Dame Evelyn Glennie, demostró su enorme talento con su batería en la pieza "And I will Kiss" acompañada por 1.000 percusionistas. Glennie es sorda profunda y muy reconocida músico en todo el mundo.
También está Tamika Catchings, nacida con una sordera en ambos oídos, en el equipo de baloncesto femenino americano. Recientemente, Tamika recibió nuevos audífonos gracias a la Fundacion Starkey. Con la ayuda de su entrenador de universidad, Pat Summitt y de su entrenador actual, Jenny Moshak, la atleta investigó la logopedia y los audífonos para mejorar su rendimiento.
David Smith, en el equipo de voleibol masculino de EEUU, dice que ha nacido "casi sordo", y comunica principalmente a través de la lectura de labios (aunque lleva audifonos desde los 3 años). Una vez contó a un periodista que su principal problema consistía en que sus audífonos dejaban de funcionar cada vez que sudaba mucho. Antes de los juegos olímpicos, David consiguió nuevos audífonos y espera que resistan mejor esta vez.
En el equipo de saltos masculino de los Estados Unidos, Chris Colwill, no puede usar sus audífonos en la piscina, con lo cual no oye su nombre cuando le anuncian. Chris opina que le puede dar hasta una ventaja no oír, frente a sus competidores, ya que no tiene ninguna distracción de ruido ajeno. Reconoce que lo ha pasado mal en las pruebas porque una cámara de televisión bloqueaba su vista cuando le tocaba su turno, pero terminó bien. Salió perfecta su triple voltereta en el ultimo salto, con una complejidad que llamó la atención.
0 comentarios:
Publicar un comentario