Orpesa estará presente en Fitur esta semana con múltiples novedades. Una de la más destacadas es un servicio de audioguías adaptadas para personas sordas, un proyecto que se presentó ayer, en un acto en el que participaron el alcalde, Rafael Albert, y Vanesa Juan, representante de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, y técnicos del área.
Estos dispositivos estarán disponibles en una primera fase para dos rutas, una por la costa y la otra por el casco antiguo y en dos idiomas, inglés y castellano. En una segunda, se prevé incorporar las traducciones en alemán y francés. El nuevo servicio incorpora, además, una signoguía realizada en el lenguaje de signos.
La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una opción pionera en la autonomía apostando por las tecnologías en audio y vídeo.
La oficina Tourist Info y Naturhiscope contarán con el servicio de préstamo de 30 reproductores portátiles, que irán acompañados de un folleto en el que aparecerá el itinerario a seguir y donde se explican los puntos de interés.
Los usuarios también podrán tener acceso a la información desde su propia casa, a través de una página web habilitada www.audioguiasoropesadelmar.com.
No obstante, la forma más novedosa y fácil de descargar el archivo es mediante unos paneles instalados en el mismo recorrido, con un código QR, para que sean escaneados mediante dispositivos móviles o smartphones.
El alcalde manifestó sentirse "orgulloso de que seamos pioneros en este tipo de iniciativas", añadiendo que el coste del proyecto ha sido de 15.000 euros, "pero el beneficio social y de calidad turística es mucho mayor".
ÀNGELA AGULLEIRO / http://www.elperiodicomediterraneo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario