viernes, 14 de febrero de 2014

LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA PUEDEN OBTENER EL B1 EN INGLÉS EN EL INSTITUTO DE LENGUAS

El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura (UEx) desarrolla un proyecto de adaptación de los contenidos de compresión auditiva para que los estudiantes universitarios con discapacidad auditiva (hipoacusia y no usuarios de Lengua de Signos) puedan obtener el título B1 en el idioma inglés. En concreto, la adaptación consistirá en grabar los listening en vídeo-DVD para permitir la lectura labial, y será posible gracias al convenio de colaboración que mantiene anualmente la Unidad de Atención al Estudiante, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, con la Fundación Fernando Valhondo Calaff, y a través de la cual los alumnos pueden acreditar el conocimiento de un idioma moderno para obtener el título de Graduado en la Universidad de Extremadura. Así pues, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Unidad de Atención a Estudiantes de la UEx, los estudiantes con discapacidad auditiva que presentan dificultades en el seguimiento de los ejercicios de comprensión auditiva y la realización de los ejercicios posteriores, "pueden acceder a todos los contenidos y cuentan con las mismas oportunidades que el resto de los compañeros". De este modo, el director de la Unidad de Atención a Estudiantes, Alberto Herrera, ha explicado que se inició el proyecto piloto durante el curso 2012/2013. En la actualidad, tres personas se benefician de su desarrollo. De esta forma, todos los estudiantes de la Universidad de Extremadura pueden acceder a los mismos contenidos y se les puede exigir también las mismas competencias, ha subrayado. Cabe resaltar que la UEx cuenta, desde el curso académico 2004-2005, con la Unidad de Atención al Estudiante dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Esta Unidad trabaja para "garantizar la plena inclusión en la universidad de los estudiantes con discapacidad y/o con necesidades educativas especiales, garantizando la igualdad de oportunidades y procurando, en la medida de lo posible, la adaptación de los procesos de enseñanza a sus características y necesidades", ha explicado el vicerrector. Fuente: regiondigital.com

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