miércoles, 1 de agosto de 2012
Un beso en el oído puede dañar la audición
Un gesto tan inofensivo como es dar un beso puede convertirse literalmente en “un beso ensordecedor”. Un estudio indica que recibir un beso fuerte en el oído puede causar una pérdida de audición permanente.
Dar un beso es uno de los gestos más habituales cuando queremos mostrar afecto y agradecimiento a los amigos y la familia. Este beso bienintencionado, si se da de forma efusiva en el oído, puede llegar a provocar una pérdida de audición permanente.
Un inocente beso dado con intensidad en la parte exterior del oído puede llegar a producir una succión tan fuerte que tire del delicado órgano del tímpano. La succión del tímpano puede hacer que la cadena de huesecillos del oído, llamados, martillo, yunque y estribo también se desplacen. Con este beso ensordecedor, estos huesecillos tiran a su vez del tejido que les conecta a la ventana oval del oído interno. Esto provoca una alteración en los fluidos de la cóclea, lo que puede ocasionar una pérdida de audición.
Prevenir mejor que curar
El Dr. Levi Reiter, profesor de audiología en la Universidad Hofstra de Nueva York, Estados Unidos, ha identificado más de 30 víctimas de un beso ensordecedor. Según estos pacientes, la sensación al sufrir esta lesión auditiva es como la de recibir un balonazo en el oído. Para algunos afectados, el sonido se percibe como si hubiese una mampara de por medio, y en el oído dañado, el habla se percibe de una forma atenuada.
Aunque los audífonos pueden ayudar a oír mejor a los pacientes con este tipo de lesión, algunos pueden experimentar una sensación intermitente de taponamiento y picor en el oído interno.
Según el Dr. Levi Reiter, el tratamiento con esteroides inyectables intratimpánicos podría ser una posible solución en estos casos. Este tipo de inyecciones se utiliza en pacientes con pérdida de audición neurosensorial súbita, y suelen ser muy eficaces siempre y cuando el tratamiento se comience tan pronto se haya identificado la pérdida auditiva.
No obstante, este tratamiento no se ha probado aún en pacientes víctimas de un beso. Los síntomas de esta lesión auditiva parecen ser permanentes, por tanto, prevenir es la mejor forma de curar las consecuencias de un posible beso ensordecedor.
Fuente: www.vitals.msnbc.msn.com
0 comentarios:
Publicar un comentario