sábado, 7 de julio de 2012
Prevenir la pérdida de audición relacionada con la edad podría ser posible
Un grupo de investigadores británicos han conseguido cultivar las células madre de oído que son imprescindibles para tener una audición normal. Este podría ser el primer paso para curar la pérdida de audición relacionada con la edad.
Científicos de la Universidad de Keele en North Staffordshire, Reino Unido, han descubierto una de las causas de la pérdida de audición por envejecimiento. Al envejecer, las células que controlan la composición de fluidos de nuestros oídos, llamadas fibrocitos, también envejecen. En muchas ocasiones, estos fibrocitos se deteriorarán y se producirá una pérdida de audición.
El estudio, realizado por el Dr. Dave Furness, sugiere que la terapia de células madre para remplazar los fibrocitos dañados podría prevenir la pérdida de audición por envejecimiento en el futuro.
Tras haber conseguido cultivar células madre que podrían llegar a restituir a los fibrocitos deteriorados, el siguiente paso es descubrir la forma de trasplantar estas células en el oído de forma eficaz. Si la investigación tiene éxito, podrían llegar a encontrar una manera potencial de prevenir la pérdida de audición relacionada con la edad, antes de que el deterioro de los fibrocitos afecte a otras partes del oído interno.
Ayuda potencial para millones de personas
Uno de cada seis adultos padece una pérdida de audición relacionada con la edad, y aproximadamente la mitad de toda la población mayor de 60 años tiene algún grado de pérdida auditiva. Los resultados de la investigación del Dr. Dave Furness son cruciales para acotar las causas por las cuales la audición disminuye con el paso del tiempo, y para encontrar una manera de prevenir este problema tan común.
“Estamos aún en las fases preliminares”, apunta el Dr. Dave Furness. ”El siguiente paso será conseguir cultivar fibrocitos para tratar en concreto la pérdida de audición relacionada con la edad”.
Si tiene éxito, el tratamiento podría ayudar a millones de personas que padecen pérdida de audición.
Fuente: www.telegraph.co.uk
0 comentarios:
Publicar un comentario