lunes, 30 de julio de 2012
La CNSE aplaude la presencia de un coro de personas sordas en la inauguración de los JJOO
La CNSE aplaude la presencia de un coro de personas sordas en la inauguración de los JJOO
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) han expresado su satisfacción por la presencia de un coro de personas sordas, que cantaron en inglés y en lengua de signos, durante la inauguracion de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La presidenta de la CNSE, Concha Díaz, destacó, en declaraciones a Servimedia, que fue "un momento que, para las personas sordas signantes y para todas aquellas que valoran y respetan las lenguas de signos, produjo más emoción que cualquier medalla". Además, aseguró que "las lenguas de signos son lenguas olímpicas, son lenguas de inclusión".
Indicó que los integrantes de 'The Kaos Signing Choir', como se llama el coro, "nos enseñaron a millones de espectadores la capacidad de las lenguas de signos de propiciar la comunicación, la música, el arte y la cultura".
Asimismo, añadió la presidenta de la CNSE, "mostró el poder de las lenguas de signos de crear armonía, relaciones sin trabas, sin limitaciones de ningún tipo entre los seres humanos".
Por su parte, la directora de la CNLSE, Mariluz Esteban, señaló que "oportunidades de este tipo permiten compartir la verdadera naturaleza de la lengua de signos para expresar cualquier sentimiento y emoción a través de la música o la belleza de la poesía. Precisamente, el carácter visual de la lengua de signos permite alcanzar cotas de expresividad que la distinguen de las lenguas orales".
"Manifestaciones artísticas de este calibre logran calar en la ciudadanía, colocando a la lengua de signos en el mismo lugar cultural que las demas lenguas. La lengua de signos británica disfrutó por unos instantes de un merecido trampolín como el que sin duda envidiamos para el resto de las lenguas signadas del mundo", señaló.
http://www.servimedia.es
0 comentarios:
Publicar un comentario