viernes, 13 de julio de 2012
Los estadounidenses de mediana edad obvian la necesidad de usar audífonos
Muchas personas creen que la pérdida de audición relacionada con la edad es algo inevitable, sin embargo, este problema podría solucionarse de una forma bastante sencilla.
Un estudio realizado en Estados Unidos indica que solo el 4,3% de los estadounidenses de 50-59 años que padecen pérdida de audición utilizan audífonos. Esto sugiere que existe una imperiosa necesidad de divulgar información y crear una conciencia pública acerca de la pérdida de audición relacionada con la edad, según concluye el estudio publicado en The Archives of Internal Medicine.
Muchos de los estadounidenses de 50-59 con discapacidad auditiva siguen trabajando, por tanto, suelen participar en reuniones y tienen una vida social activa. Si no tratan su pérdida de audición, puede desencadenarse un deterioro psicológico, además de trastornos de memoria, aislamiento, depresión e incluso demencia. Afortunadamente, en la mayoría de los casos la solución se encuentra en el uso de audífonos.
El Dr. Frank Lin, profesor de la Universidad John Hopkins en Maryland, Estados Unidos, y responsable del estudio, ha descubierto que tan solo uno de cada siete estadounidenses con discapacidad auditiva utiliza asistencia técnica para mejorar su audición. El Dr. Frank Lin considera que la razón principal para no utilizar audífonos se debe a que los propios afectados de 50-59 años no reconocen que tienen esta necesidad. “Las personas que no son conscientes de que tienen un pérdida de audición suelen ser las que más lo necesitan”, explica.
Prestar más atención a la pérdida de audición
“El principal problema es que la pérdida de audición se percibe en general como una parte intranscendente de envejecer”, dice el Dr. Frank Lin. Asimismo, destaca que también lleva tiempo acostumbrarse tanto a la idea de que se puede necesitar un audífono y el hecho de usarlo finalmente.
“Los audífonos son unos aparatos complejos”, explica el Dr. Frank Lin. “No es tan simple como ponerse una gafas. Los audífonos requieren de una rehabilitación auditiva de un par de meses al menos para poder beneficiarse de ellos adecuadamente”. Pero con el tiempo, los audífonos serán realmente útiles para la vida diaria.
Es imprescindible que las personas de 50-59 años reconozcan su necesidad potencial de tener que utilizar audífonos. En conclusión, el estudio demanda que se preste más atención a este asunto. Si la pérdida de audición no se trata, las consecuencias pueden ser tan graves que impidan llevar una vida normal.
Fuentes: www.abcnews.go.com y www.health.msn.com
Más informatión:
Pérdida de audición relacionada con la edad
0 comentarios:
Publicar un comentario