sábado, 6 de septiembre de 2014
FRANCIA ABARATA LOS AUDÍFONOS PARA LAS PERSONAS SORDAS
En Francia hay cerca de 6 millones de personas sordas o con problemas de audición. El 10% de la población gala sufre algún grado de pérdida de la función auditiva que afecta en primer lugar a las frecuencias agudas.
Hace unos días el Gobierno galo autorizó la venta libre en farmacias, sin receta, de estos pequeños audífonos para la sordera, cinco veces más baratos que las clásicas prótesis auditivas hechas a la medida. "Colocamos una pila que permite 200 horas de uso, aquí tenemos un regulador de potencia, es una instalación extremadamente sencilla y además invisible", explica el farmacéutico Jean-Marc Selve. El seguro complementario de salud reembolsa en un 50% el aparato, creado por un laringólogo francés.
"Es un aparato inteligente, con un algoritmo inteligente porque tiene la capacidad de detectar los sonidos que hay que amplificar. Con los sonidos graves no hay problema, amplifica sólo las frecuencias que necesitan amplificación", dice por su parte Maxence Petit, fundador de la empresa fabricante de audífonos. El aparato es un gran alivio no sólo para la sordera, también para las finanzas del Estado porque permitirá ahorrar millones de dólares en el campo de la salud pública.
Francia es el país que ofrece la mejor atención y los mejores servicios a las personas sordas en todo el mundo.
Fuente: noticieros.televisa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario