miércoles, 11 de junio de 2014
CUATRO PERSONAS SORDAS CREAN LA EMPRESA MOTIONSAVVY
La tecnología está traspasando barreras que hasta hace poco nos parecían imposibles de atravesar, y empezamos a ver muy cerca vehículos que conducen solos o sistemas que permiten traducir nuestra voz para comunicarnos con personas que no hablan nuestro idioma. Otro buen ejemplo de tecnologías impensables que están a punto de hacerse realidad es el mostrado por la compañía MotionSavvy, fundada por cuatro personas sordas que ha creado una tableta que es capaz de servir de intérprete y traducir la lengua de signos a voz, así como escuchar y traducir la voz a texto escrito (esto último ya lo hacen muchos sistemas como Google Now, Siri, etc).
La tableta desarrollada por MotionSavvy lleva un dispositivo Leap Motion que reconoce los signos y los traduce a voz y del mismo modo, la tableta puede escuchar la voz de una persona que habla y traduce la voz a la lengua de signos. Los ingenieros eligieron el dispositivo Leap Motion, que puedes adquirir para realizar signos y dar órdenes al ordenador, por su tamaño y porque su nivel de reconocimiento era superior a otras tecnologías como Kinect o las cámaras Go Pro, al menos a la hora de reconocer signos con la mano. De hecho, el impulso para crear la empresa ha sido gracias a un grupo inversor, LEAP Axlr8r (Acelerador Leap) que ha dado apoyo a diversos proyectos basados en el sistema Leap Motion.
El dispositivo permite a una persona sorda comunicarse con otra oyente que no conoce la lengua de signos sin necesidad de un intérprete. De momento, el prototipo integra el sensor Leap Motion en una carcasa especial en la que va integrada una tableta estándar, pero la empresa espera poder crear un producto en el que la tableta ya incluya el sensor incorporado y en el futuro esperan poder integrar el sistema en un smartphone en lugar de una tableta. Por otro lado, parece que el sistema puede funcionar en tabletas iOS, Android, así como en ordenadores Mac y PC. El primer producto comercial será una tableta Windows integrada en una carcasa especial con el dispositivo Leap Motion que costará unos 600 dólares, más una suscripción para el software que costará unos 20 dólares al mes.
Fuente: tecnopasion.com
0 comentarios:
Publicar un comentario