sábado, 7 de junio de 2014

CASO ARCHIVADO PORQUE ES SORDA: UNA MADRE FILIPINA LLEVA 4 AÑOS ESPERANDO LA RESIDENCIA PERMANENTE

Una mujer filipina residente en Canadá le han roto el corazón ya que después de cuatro años de espera, su petición para traer a su hija a Canadá está archivada debido a que su hija es completamente sorda. Karen Talosig es una mujer viuda que llegó a Canadá hace siete años, cuando su hija Jazmine tenía solo seis años de edad. Trabaja como niñera y envía dinero al extranjero para ayudar a su hija. Talosig, de 38 años, solicitó la residencia permanente en 2010, tanto para ella como hija Jazmine, sorda de nacimiento. Pero su petición está ahora estancada en virtud de un examen médico, pero al parecer no hay indicios de una decisión. "Es muy duro estar lejos de ella. Y muy frustrante después de todo el tiempo que he tenido que esperar", "es desgarrador, para ser honesta. Pero tengo que luchar porque yo vine aquí por ella, por su futuro. Es muy, muy difícil, pero tengo que ser fuerte por ella". dijo Talosig. La Ley de Inmigración y Protección de Refugiados dice que bajo el programa de cuidados especiales, una persona de nacionalidad extranjera no puede obtener la residencia permanente si él o ella "puede razonablemente estar obligado a producir un coste excesivo sobre la salud o los servicios sociales". Pero Talosig, que actualmente tiene tres trabajos durante 12 horas al día y envía 1.000 dólares a su hija todos los meses, se compromete a que Jazmine nunca suponga un coste para los contribuyentes canadienses. "Ella es mi hija y yo la apoyaré", dijo. "Yo sé que es sorda pero es muy inteligente y cuando sea adulta me ocuparé de ella. No va a suponer una carga en absoluto" Susan Masters, directora del Instituto Occidental para sordos, aseguró que Canadá firmó la declaración de la ONU respetando los derechos de las personas con discapacidad y que rechazar a una niña sorda que, además, cuenta con el apoyo de su madre que está muy mal. "Me gustaría saber si cuando Beethoven llegó, alguien le preguntó si era inmigrante, y si le hubiéramos negado la residencia porque suponía un coste a nuestros servicios. Añadió Masters. Fuentecbc.ca

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas