viernes, 24 de enero de 2014

ORANGE LANZA LA APLICACIÓN “SIGNOS” PARA TABLETS

Orange ha incorporado en sus tiendas una solución innovadora para mejorar la comunicación de sus empleados con los clientes con discapacidad auditiva. Gracias a la aplicación Signos, que así se llama dicha solución, los usuarios de la lengua de signos que acudan a las tiendas de la operadora pueden conectarse con un especialista en lengua de signos previa cita al correo (orange.signos@orange.com) a través de una tablet, que facilitará su interacción con el comercial a la hora de resolver sus dudas y atender sus necesidades, en horario de 11h a 17h de lunes a viernes. La aplicación Signos, pionera en España y en Europa, ha sido diseñada junto con Fundación Konecta, entidad sin ánimo de lucro para el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social. En una primera fase, la operadora integrará esta nueva aplicación de accesibilidad en sus tiendas de Gran Vía 44 y Goya 21, en Madrid, a través de un proyecto piloto, si bien la voluntad de Orange es extender dicho servicio al resto de sus tiendas propias. Signos es el primer servicio de atención al cliente mediante videointerpretación en lengua de signos en movilidad, y se suma al resto de soluciones con las que Orange está mejorando la accesibilidad de sus tiendas. Signos consta de una tablet 4G a través de la cual el cliente y el empleado de Orange podrán contactar on line con un agente de Konecta conocedor de la lengua de signos. A través de este sistema de videointerpretación en alta definición, dicho agente traducirá las palabras del comercial a signos y los signos del cliente a palabras facilitando la comunicación y mejorando el servicio de atención en el punto de venta a clientes con este tipo de necesidades. La aplicación se distingue, por tanto, por su inmediatez y facilidad de uso, al ser muy intuitiva. Según Jesús Guijarro, director de RSC de Orange, es un objetivo prioritario para Orange contribuir a través de la innovación y de las nuevas tecnologías a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente dirigimos nuestros esfuerzos a facilitar la comunicación y la integración de aquellos colectivos en riesgo de exclusión. La aplicación Signos, cuyo desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración con un partner de referencia en el ámbito de la integración como es Fundación Konecta, supone un importante paso en nuestro interés por trasladar a nuestros puntos de venta este compromiso. Fuente: orange.es

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