martes, 3 de diciembre de 2013
Los teléfono móviles pueden causar pérdida de audición en niños
El excesivo uso de estos dispositivos portátiles puede ser peligroso para la salud
Los teléfonos móviles son uno de los medios de comunicación más extendidos. Un gran porcentaje de la población utiliza estos dispositivos portátiles con regularidad, inclusive los niños.
Tras un exhaustivo estudio, realizado por un grupo de investigadores daneses y estadounidenses, se llegó a la conclusión de que puede existir una relación entre la pérdida de audición y el uso de los teléfonos móviles en niños.
Aunque hasta el momento solo se ha descubierto una posible relación, puede llegar a tener consecuencias significativas, debido al elevado número de niños que poseen y utilizan regularmente un teléfono móvil.
Sin advertencias aún
Usar el teléfono móvil para comunicarse diariamente es común entre todos los grupos de edad. Sin embargo, estos dispositivos portátiles pueden tener un impacto negativo en la salud de los niños, según hallazgos basados en una encuesta madre e hijo.
Aun cuando los resultados del estudio hacen sospechar que existe una conexión, el equipo de investigadores no ve aún la necesidad de publicar advertencias precisas. No obstante, los investigadores hacen un llamamiento para que se realicen más estudios sobre las consecuencias del uso de los teléfonos móviles en relación con la pérdida de audición.
Sobre el estudio
Más de 50.000 sujetos formaron parte de esta exhaustiva encuesta madre hijo en el proyecto de investigación realizado por el equipo de investigadores daneses y estadounidenses. Los datos fueron recopilados durante el intervalo de años de 1996 a 2002, junto con varias entrevistas detalladas. Los resultados del análisis del estudio se publicaron en 2013.
Fuente: www.ssi.dk
Artículos relacionados:
Ruido y pérdida de audición
0 comentarios:
Publicar un comentario