sábado, 9 de noviembre de 2013
Las células ciliadas se ablandan provocando pérdida de audición
Un estudio sobre el movimiento de las células ciliadas del oído interno revela el motivo por el cual se reduce la capacidad auditiva al envejecer.
El oído interno contiene más de 30.000 células ciliadas, que capturan las ondas sonoras y envían los impulsos eléctricos al nervio auditivo situado en el cerebro. Para poder oír, las células ciliadas se ponen a trabajar ante la llegada de los sonidos.
Antes se creía que los cilios de las células nerviosas del oído siempre estaban rígidos y solo podían moverse de lado a lado. Sin embargo, un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo ha descubierto que estos cilios se ablandan.
Cuando los cilios se ablandan los impulsos eléctricos se atenúan, y por tanto, las señales sonoras llegan al cerebro de forma más débil.
De este modo, la flexibilización de los cilios del oído interno puede ser uno de los factores que explique la capacidad auditiva reducida y la pérdida de audición relacionada con la edad o presbiacusia.
Proteínas de las células
Al envejecer, se reduce la capacidad de las células ciliadas, la carga eléctrica disminuye, y como consecuencia, se produce una pérdida de audición relaciona con la edad.
Cuando el oído tiene menos carga de energía eléctrica, los cilios de las células auditivas se ablandan.
Por consiguiente, el próximo paso sería investigar las proteínas de las células ciliadas para encontrar un remedio que permita devolverlas a su rigidez inicial.
Los investigadores esperan encontrar de este modo un tratamiento para mejorar la audición de las personas con una capacidad auditiva reducida y una pérdida de audición relacionada con al edad.
0 comentarios:
Publicar un comentario