martes, 30 de diciembre de 2014

LENGUA DE SIGNOS PARA LOS NIÑOS SORDOS

Esta primavera la prestigiosa revista Language de la Sociedad Americana de Lingüística (LSA), una de las más importantes del campo, publicó un artículo titulado Garantizar la adquisición del lenguaje para los niños sordos: ¿Qué pueden hacer los lingüistas? . Sus autores son diferentes investigadores sordos y oyentes. El objetivo del artículo es presentar los argumentos científicos de que dispone la lingüística para defender que hay que proporcionar una lengua de signos desde el primer momento a los niños sordos, estén implantados o no, para garantizar su desarrollo lingüístico, psicológico y social. Como creemos que es importante difundir al máximo la información contenida en este texto, no solo entre investigadores, sino también entre los profesionales de la educación y de la medicina, y entre los que hacen políticas relacionadas con las personas sordas y la lengua de signos, hemos decidido traducirlo al catalán y al castellano y hacerlo accesible desde la página del LSC Lab. De todas formas, para facilitar el acceso al contenido, también hemos querido ofrecer un resumen signado en LSC y LSE de las ideas principales, para animar también a las personas sordas que lo lean. Fuente: parles.upf.edu

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