viernes, 17 de octubre de 2014
EL DESAFO PRIMERA NOVELA GRÁFICA DE LA ARTISTA SORDA CECE BELL
EL DEAFO PRIMERA NOVELA GRÁFICA DE LA ARTISTA SORDA CECE BELL
Es una historia que Cece Bell supo que quería contar, y creía que era algo que ella debía compartir. Pero han tenido que pasar décadas de descubrimiento y experiencia, de crecimiento artístico y la maternidad, para llegar a un lugar donde ella estaba dispuesta a ponerlo sobre el papel.
A los 4 años, Bell sufrió un breve ataque de meningitis que la dejó con una sordera profunda. Pronto empezó a usar audífonos y un gran Phonic Ear que colgaba de su pecho. Como su vida comenzó a cambiar profundamente, creó un alter-ego - El Deafo! - Que, en medio de la sensación de vulnerabilidad y la incertidumbre de un niño, estaba decidido a sentirse fortalecido por ser "diferente".
Ahora, a los 43 años, Bell ha introducido a su superhéroe en el mundo de su emocionante debut de novela gráfica - titulado, naturalmente, "El Deafo" (amuleto). Como libro de memorias, es un trabajo que exigía su propio viaje.
"Creo que la historia era más fácil de contar, ya que la conocía a la perfección, además, me he pasado toda mi vida tratando de dar sentido a algunas de las cosas que me han ocurrido. Pero la ejecución [cinco años] del libro era probablemente el proyecto más difícil que he afrontado en mi vida. Aseguraba la artista.
Bell nació en Richmond, y "El Deafo" relata su infancia cerca de Roanoke. Sus raíces están en Virginia. Ella se hizo a sí misma en todos los aspectos, incluso en propio arte de la ilustración. Creó a "El Deafo" con el colorista David Lasky, a quien ella y su marido conocieron cuando estudiaban en la Universidad de William & Mary.
Fuente: washingtonpost.com
0 comentarios:
Publicar un comentario