viernes, 30 de agosto de 2013
La exposición a cadmio y plomo se asocia a la pérdida de audición
Estar expuestos a bajos niveles de plomo y cadmio puede producir pérdida de audición.
Dos metales comunes, el plomo y el cadmio, que se emplean principalmente en aparatos electrónicos y pilas, pueden dañar la audición, según un exhaustivo estudio realizado entre varios miles de adultos norteamericanos con distintos grados de pérdida auditiva.
Los adultos con los mayores niveles de plomo y cadmio, por separado o en combinación, experimentaban una reducción de la capacidad auditiva de entre el 14 y 19%.
Implicaciones futuras
Asimismo, la pérdida de audición también se observaba entre la población general que presentaba niveles normales de concentración de estos metales. La exposición a estos dos metales se produce mediante el contacto con varias fuentes, como la pintura, el polvo del hogar, el agua del grifo, la contaminación y el tabaco.
Los resultados del estudio podrían tener implicaciones futuras en cuanto a las emisiones de plomo y cadmio en el medioambiente. Según los investigadores: “estos resultados respaldan las iniciativas de reducir la exposición de cadmio y plomo en el medioambiente, para prevenir y retrasar de forma efectiva la pérdida de audición en la población general”.
El estudio no indica una relación causal entre la pérdida de audición y estos metales comunes. No obstante, concuerda con los resultados de estudios anteriores que muestran un vínculo entre ambos.
Sobre el estudio
En el estudio se evaluó a 3.698 adultos de 20 a 69 años, los investigadores analizaron la relación entre la pérdida de audición y la exposición a plomo y cadmio entre los sujetos.
Los participantes del estudio formaban parte del sondeo nacional para evaluar la salud y la nutrición de 1999-2004 en Estados Unidos. Mediante exámenes auditivos se evaluó la gravedad de la pérdida de audición, y los niveles de plomo y cadmio se midieron con análisis de sangre.
Fuente: www.environmentalhealthnews.org
0 comentarios:
Publicar un comentario