miércoles, 1 de junio de 2011

Robots inteligentes para combatir la pérdida auditiva


El pasado 3 de noviembe 2010 en Londres fue exhibido por primera vez el primer microperforador para cirugía, que puede salvar la audición de muchos pacientes en el mundo.
El “robot médico” ha sido aprobado con éxito en la cirugía de implante coclear, y puede distinguir de forma inteligente diferentes tipos de tejidos, identificando el punto exacto de la perforación y el taladro de forma autónoma a una profundidad exacta, todo ello sin tener que programarlo.
El sofisticado dispositivo es capaz de responder al tipo de tejido, a su comportamiento y a su desviación en tiempo real.
Los robots quirúrgicos son cada vez más utlizados por los cirujanos , pues es mayor la exigencia de hacer incisiones mas pequeñas y con mayor precisión. Los beneficios de utilizarlos, incluyen que el paciente tarde un menor tiempo en recuperarse durante la etapa postoperatoria, y se corren menos riesgos en dañar los tejidos.
El profesor Peter Brett, de la Brunel University dijo: “los robots médicos están mejorando significativamente la experiencia de la cirugía para los pacientes, habilitando con mayor precisión los dispositivos, y así los pacientes experimentan menos dolor y un tiempo de curación más rápido. Por ejemplo, el robot inteligente de microperforación puede detectar interfaces del tejido antes de la penetración y de forma inteligente controla la penetración en estructuras delicadas para reducir el daño innecesario de tejido”.
Fuente: http://www.medicalnewstoday.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas