miércoles, 1 de junio de 2011

04 Director de Cine lanza una investigación pionera en analizar los problemas de audición Ciencia y Tecnología


ScienceDaily (3 de noviembre de 2010) – El director de cine Ken Loach ha inaugurado un laboratorio de investigación que explora nuevas formas para mejorar la comunicación entre padres y niños con dificultades de audición.
El “Laboratorio de Familia” forma parte del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) de la Unidad de Investigación Biomédica en la audición, una colaboración entre la Universidad de Nottingham, Nottingham University Hospitals Trust y el Consejo de Investigación Médica del Instituto de Investigación Auditiva.
Basado en el centro de la ciudad Ropewalk House en Nottingham, el Laboratorio filma la interacción entre padres e hijos – y utiliza las imágenes para examinar los momentos en los que se da una comunicación exitosa.
Asi se trate de un solo fotograma de la película que muestra las expresiones corporales o faciales, la prueba se toma, y se trabaja en el padre para que pueda desarrollar sus propias habilidades. Esto ayuda a los padres a tener confianza en su propia capacidad para comunicarse con sus hijos.
La Dra. Deborah James, quien lidera la investigación en el “Laboratorio de la familia”, dijo: “Para la mayoría de los padres, el diagnóstico de la sordera en el bebé sale de la nada y es muy estresante – se preocupan por cómo comunicarse con su bebé si el no puede oírlos.
“Nos estamos embarcando en un importante programa de trabajo para explorar las bases biológicas, psicológicas y sociales de esta intervención, basándonos en nuestras observaciones de las filmaciones y detectando lo que a los padres se les dificulta.
“Este enfoque de intervención es único y ha captado el interés de Ken Loach, un gran director de cine del Reino Unido, que también utiliza las películas para ayudar a reformular su identidad.”
Durante la presentación, el Sr. Loach dijo: “Cuando una familia descubre que un niño no puede oír, es traumático y puede destrozar a la familia, por lo que es necesario el apoyo. Estamos muy conscientes de la necesidad de una red de apoyo de los profesionales para ayudar a las familias.
“Esta unidad parece una idea brillante. Cuando la gente pone su imaginación al servicio de una situación y tiene las habilidades y conocimientos creo que muchas cosas son posibles.
“Creo que la película es un observatorio muy cuidadoso de cómo está la gente. Cuando tu observas en la película a alguien que tiene una conversación, que escucha o que responde, ves muchas mas cosas de esa persona que si fueras un observador casual, y puedes observar la situación repetidas veces para sustentar tus respuestas. ”
La Unidad de Investigación Biomédica en la audiencia, y su Laboratorio de Familia, está trabajando junto a Nottingham el Fideicomiso del Centro de Implantes Cocleares (NCIC) en la Cámara de Representantes de Ropewalk y Fundación del Oído para llevar a cabo la investigación.
Ken Loach ha tenido una carrera exitosa película que dirige, que ha abarcado más de 40 años. Sus películas incluyen Kes, Riff Raff y The Wind That Shakes the Barley, por la que ganó la Palma de Oro en Cannes del 2006.
http://www.sciencedaily.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas