miércoles, 8 de junio de 2011

Preguntas de familiares y compañeros


A continuación, encontrará algunos ejemplos de preguntas que realizan los familiares y compañeros.

Durante los últimos años mis padres han empezado a subir el volumen de la televisión. ¿Tienen un problema de audición?

Sus padres podrían estar sufriendo pérdida de audición si suben el volumen de la televisión todo el tiempo. Suele ser el primer signo de pérdida de audición. Deberían consultar a su médico de familia.

Tengo un compañero que se ha vuelto distraído, especialmente cuando está en una reunión. Si le hago una pregunta, suele contestar "¿qué?". ¿Piensa usted que está sufriendo una pérdida de audición?

Existen muchas razones para estar distraído. ¿Ha notado si tiene problemas de audición en general, por ejemplo, cuando habla con él desde una habitación contigua? Si es así, quizás debería hablarle de ello. Es bastante extraño que un compañero hable sobre el problema de audición pero sería una buena idea. Es muy fácil sentirse solo y aislado en el trabajo si se sufre una pérdida de audición. Su compañero podría tener sencillamente un problema de audición.

Durante los dos últimos meses mi esposa ha estado bastante deprimida y se ha aislado de las demás personas. Parece como si ya no le gustara ir a una fiesta o al cine. Dice que está cansada. ¿Es posible que tenga un problema de audición?

Es difícil de decir, pero su esposa podría estar sufriendo un problema de audición. Es muy normal que no le gusten las fiestas o los lugares llenos de gente si sufre pérdida de audición. Las voces y los sonidos se mezclan fácilmente y la persona se cansa de escuchar. Su esposa debería visitar a su médico de familia.

Mi esposo tiene cincuenta cinco años. Creo que su audición es mala, pero se enfada cuando se lo digo. ¿Qué puedo hacer?

Tiene que hablar con él de nuevo, pero no le diga que no puede oír. Le hará sentirse triste y enfadado. Parece que no está preparado para afrontar el hecho de que puede estar sufriendo una pérdida de audición. Sería una buena idea decirle que conoce a alguien que utiliza un audífono y que su vida ha mejorado considerablemente; ahora es capaz de oír a sus compañeros cuando hablan, disfrutar de las fiestas, etc. puede decirle que es muy común sufrir pérdida de audición a su edad. Los estudios indican que la mitad de las personas con deficiencias de audición son menores de 65 años y todavía trabajan. La familia y los amigos pueden ayudar a convencerle para que consulte a su médico de familia.

Tengo una compañera que sufre de un problema de audición pero no quiere admitirlo. Se aísla de los demás. ¿Qué puedo hacer para ayudarle?

Suele transcurrir algún tiempo hasta que una persona admite su pérdida de audición. Durante algún tiempo, puede estar deprimida y sentirse aislada. Intente hablar con ella sobre su audición y hacer que se sienta cómoda. No es la única persona que tiene un problema de audición; un 10 por ciento de las personas con problemas de audición se beneficiaría del uso de audífonos. Sería bueno animarla para que consultara a su médico de familia.

Una buena amiga mía parece muy distraída cuando estamos juntos. Cuando le pregunto algo, algunas veces me da respuestas raras. ¿Es posible que tenga una mala audición?

Sí, es posible. Uno de los primeros signos de un problema de audición suele ser que una persona responda frecuentemente a las preguntas de forma extraña. Debería hablar con ella para que consultara a su médico de familia.

A mi esposa le gustaba mucho ir al cine. De repente, ya no quiere ir. Cuando le pregunto qué pasa, contesta que las voces se mezclan. No lo entiendo muy bien porque su audición parece buena cuando mantenemos una conversación, ella y yo solos. ¿Necesita un audífono?

Parece que su esposa tiene un problema de audición y podría necesitar un audífono. Debería visitar a su médico de familia. Su descripción se ajusta casi perfectamente a las primeras fases de pérdida de audición. Es muy normal que una persona con deficiencia de audición no tenga problemas al participar en una conversación cuando se encuentra frente a la otra persona. Pero es difícil o imposible para ella oír con claridad en una fiesta u otros lugares llenos de gente.

Mi padre tiene un audífono y no lo ha usado durante algunos años. Sigue diciéndome que no funciona y que sólo silba. Su audición es muy mala. ¿Qué puedo hacer por él?

Dígale que necesita un audífono moderno, que sería de gran ayuda para él y sus familiares. Los audífonos modernos harán que oiga casi todo con mucha claridad, pero con un sonido diferente.

¿Cómo puedo descubrir si la audición de mi esposa es buena o no? Algunas veces, su audición parece buena y otras, no puede oírme si no nos miramos frente a frente.

Parece que su esposa tiene un problema de audición y debe tomar alguna medida. Si sufre pérdida de audición, normalmente tendrá dificultades para oírle cuando no se encuentra frente a ella.

Mi mejor amigo no para de quejarse de que existe demasiado ruido en sus oídos. ¿Está perdiendo su audición?

Si este ruido se ha repetido durante algún tiempo, puede ser que su amigo tenga tinnitus. El tinnitus es una alteración de la audición y puede ser el comienzo de la pérdida de audición. No es posible predecir cómo será su audición. Debería consultar con su médico de familia inmediatamente.

Mi amiga trabaja en un lugar muy ruidoso y no puedo convencerle para que utilice protectores para los oídos. ¿Va a tener problemas de audición?

Es verdad que el ruido es la causa más común para sufrir una pérdida de audición. Con frecuencia, la pérdida de audición se desarrolla a lo largo de los años. Es muy importante protegerse los oídos cuando se trabaja en un entorno ruidoso. Es muy probable que su amiga desarrolle un problema de audición si no utiliza protectores de oídos.

Me he dado cuenta de que mi padre tiene dificultades para hablar con mis hijos y ellos dicen que su abuelo no entiende lo que dicen. ¿Cree que tiene un problema de audición?

Algunas veces, los niños y las generaciones más mayores no se comunican muy bien. ¿Ha notado si su padre tiene dificultades para hablar con usted u otros familiares? Si es así, puede que tenga un problema de audición. A la edad de 65-70 años, un tercio de las personas padece una pérdida de audición. Con 80 años, la mitad de las personas padece una alteración de audición.


H-

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas