miércoles, 8 de junio de 2011

La pérdida de audición afecta en las relaciones entre padres e hijos


La discapacidad auditiva entre la generación de los “baby boomers” afecta negativamente en la relación con sus hijos adultos, según una encuesta.

En la encuesta participaron discapacitados auditivos de la generación de los “baby boomers”, es decir, las personas nacidas durante las dos décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial en EE.UU., y los hijos adultos de estos, de los que uno o ambos progenitores sufrían una pérdida de audición.

Casi la mitad de los hijos adultos creía que la pérdida de audición de sus padres había afectado en su relación personal con ellos. Uno de cada tres, en la generación de adultos más jóvenes, afirmaba que sus padres se habían perdido muchas cosas importantes de sus vidas debido a la discapacidad auditiva. Muchos decían que habían tomado la determinación de hablar menos y contarles menos cosas por culpa de la pérdida de audición.

A pesar de que la mayoría de los padres entrevistados eran conscientes de que la pérdida de audición afectaba negativamente en la relación con sus hijos, solo el 11 por ciento de ellos utilizaba audífonos.

“Tener problemas de audición es una batalla personal, pero las personas con pérdida de audición suelen olvidarse de que su discapacidad puede tener consecuencias nefastas en las relaciones con sus familiares y amigos”, dice Barry William, audiólogo responsable del estudio.

En la encuesta se establecieron dos grupos de sondeo: 1.026 hombres y mujeres nacidos entre 1946 y 1964 que tenían una pérdida de audición; y 1.006 hombres y mujeres cuyos padres con pérdida auditiva habían nacido entre 1946 y 1964.

Fuente: www.prnewswire.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas