sábado, 13 de febrero de 2016
Balones nasales para tratar la otitis media y supurativa
Un sencillo procedimiento con balones nasales sirve para tratar la otitis media y supurativa de los niños, y al mismo tiempo, se previene el excesivo uso y coste de los antibióticos.
Balones nasales para tratar la otitis media y supurativa
Muchos niños contraen otitis media y otitis media supurativa. Un equipo de investigadores ha descubierto que con el uso de unos económicos balones nasales se puede tratar esta afección y evitar así el excesivo uso y coste de los antibióticos.
La otitis media y la otitis supurativa pueden provocar pérdida de audición.
Seguro y eficaz
Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Southampton en el Reino Unidos, demuestra que los niños que utilizaban los balones nasales tres veces al día tenían más probabilidades de tener una presión del oído medio normal al cabo de un mes de tratamiento, que los niños que no habían utilizado los balones nasales.
"Hemos descubierto que la autoinflación en niños en educación primaria con otitis supurativa es un procedimiento asequible, seguro y efectivo para disminuir las efusiones. Se observa una mejoría de los síntomas del oído, problemas derivados, y en consecuencia, de la calidad de vida durante los tres meses de seguimiento", concluyen los autores del estudio.
Otitis media
La otitis media es una inflamación del oído medio y puede producirse en uno o ambos oídos al mismo tiempo. Si el niño contrae otitis media con frecuencia o dicha afección no se trata, puede producirse un daño permanente en su audición y provocar una pérdida auditiva o sordera.
Otitis media supurativa
La otitis media supurativa o exudativa se produce cuando el oído se llena de un líquido espeso y pegajoso, en lugar de aire. Este fluido puede acumularse detrás del tímpano obstaculizando el paso de las ondas sonoras al interior del oído. Si no se trata esta afección de forma adecuada puede provocar un daño auditivo permanente, e incluso, la pérdida de audición del niño.
Fuente:www.ibtimes.com
0 comentarios:
Publicar un comentario