lunes, 14 de julio de 2014

SERGIO COLÁS, CORREDOR SORDO: 'YO MIRO, VEO, VEO MÁS QUE LOS OTROS'

Sergio Colás al nacer, hace 33 años, se quedó sordo por una infección. Este pamplonés casado y padre de una niña de ocho meses y medio cumple este año 18 como corredor de los encierros de Pamplona. Lo hará en el tramo de Estafeta, viendo más que otros, hilvanando toda clase de detalles captados por sus ojos y, según su hermano pequeño, también corredor, con más facilidades que el resto: "Un grito en el encierro te puede descentrar, pero a él no. Él va centrado, es él y los toros. Conoce sus límites y no se fía de nada más", relata Alan. A Colás, en este mundo lo adentraron su abuelo Severo y su padre Chema, ambos corredores. Su primera carrera la vivió con 16 años. De su chica, Alma, asegura que "A ella también le gustan los toros. Sólo me dice que vaya con cuidado", apunta este trabajador de Volkswagen. Sus ojos, el tacto y la experiencia constituyen pues sus bazas como corredor, además de una especie de sexto sentido. Sin olvidar, un par de piernas "pura potencia", de acuerdo con su hermano. En alguna ocasión ha tratado de poner palabras a su experiencia: "No sé cómo explicarlo, la verdad. Estoy corriendo en una burbuja y es algo así como... No sé. Pero si en la carrera me agarran, todo se para. Como si el toro y yo desconectáramos". Colás se declara un amante del deporte de alto riesgo. "Me gusta la adrenalina, no hay nada que se le parezca", valora. "¿No le gustaría oír todo el ambiente del encierro?", le han preguntado. "Sí, tal vez, no sé, está bien así", ha respondido. Y esta vez reitera que sería muy diferente: "Si la gente grita, te asustas. Yo miro, veo, veo más que otros", insiste. Fuente: diariodenavarra.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas