martes, 13 de mayo de 2014
Nuevo estándar global para aparatos auditivos con conectividad Bluetooth
La Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos para la Audición y el Grupo de Interés Especial en Bluetooth se asocian para desarrollar una tecnología Bluetooth que permita enviar el sonido directamente al aparato auditivo.
Nuevo estándar global para aparatos auditivos con conectividad Bluetooth
Mediante la tecnología Bluetooth se transmite información de forma inalámbrica entre dos dispositivos electrónicos que estén próximos, sin embargo, no se puede enviar la señal sonora directamente al audífono. El principal problema reside en que esta tecnología requiere más energía de la que las pequeñas pilas de los audífonos pueden aportar.
El Grupo de Interés Especial en Bluetooth (SIG, siglas en inglés) y la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos para la Audición (EHIMA, siglas en inglés), firman un memorando de entendimiento (ME) para desarrollar un estándar global que pueda adaptarse las nuevas generaciones de audífonos.
Estándar global
Crear un estándar global mejorará las características actuales y creará nuevas posibilidades, como por ejemplo, disfrutar del audio estéreo de dispositivos móviles o puertos multimedia con tecnología inalámbrica Bluetooth®. No será necesario que los usuarios de audífonos utilicen aparatos de transmisión intermediarios, y podrán cambiar de marca libremente ya que la mayoría de los fabricantes adoptarán el mismo estándar.
Se espera que el nuevo estándar Bluetooth sea adoptado rápidamente por los fabricantes de electrónica de consumo, una vez que haya finalizado su desarrollo.
Obtenga más información descargándose el
comunicado de prensa (en inglés).
0 comentarios:
Publicar un comentario