sábado, 6 de julio de 2013

EL IPAD ROMPE LAS BARRERAS PARA LOS ESTUDIANTES SORDOS EN CINCINNATI

EL IPAD ROMPE LAS BARRERAS PARA LOS ESTUDIANTES SORDOS EN CINCINNATI En la primera fase del proyecto de investigación de la Universidad de Cincinnati participó un estudiante universitario cuya clase se impartía en el auditorio de la universidad. El estudiante utilizaba un iPad para usar los servicios de un intérprete, que también estaba usando un iPad, en una ubicación diferente. En la segunda mitad del estudio piloto, se le hizo la prueba a un estudiante que participaba en una actividad extraescolar y que además estaba fuera del país. Gracias a la tecnología de video llamada Facetime de Apple, el intérprete pudo interpretar las conversaciones a distancia para facilitar la comunicación entre el alumno sordo y sus compañeros. "Estamos analizando cómo la tecnología se puede utilizar cuando hay un intérprete disponible, pero físicamente no podemos estar donde el estudiante lo necesita y en el momento que lo necesita", explicó Suzanne Ehrlich, la investigadora principal del estudio, profesora asistente y directora del Programa de Interpretación de Lengua de Signos de la Universidad de Cincinnati. En estos momentos, las universidades y colegios tienen a un grupo de intérpretes contratados que los estudiantes sordos pueden pedir siempre con una hora de antelación para poder contar con el servicio. Pero el ambiente universitario a menudo presenta un reto a esto porque muchas de las actividades ocurren en tiempo real. "Los estudiantes pueden salir de sus clases y reunirse para quedar y hacer una cena, por ejemplo. Esto deja al alumno sordo luchando por obtener un intérprete en el último minuto." dijo. Los investigadores aseguran que los estudiantes están contentos con el resultado y que dan el visto bueno al proyecto. Aún así, algunos estudiantes informaron que durante el uso del iPad para la prueba de interpretación, algunos estudiantes usaban el iPad para comunicarse con sus amigos. Uno de los desafíos de esta prueba piloto está en solucionar el problema de la libre conexión al Wi-Fi para un uso indebido de la tecnología. Ehrlich dijo que se planea extender el proyecto más allá de la primera fase del estudio piloto para probar la tecnología en más estudiantes e intérpretes, y más allá de la tecnología de Apple. "También estamos viendo el desarrollo de una aplicación porque queremos tener una opción de texto, como Skype," agregó. La Universidad de Cincinnati presentó la investigación en la 7ª Conferencia Internacional de Toronto. El tema del congreso fue el "Despertar Global: Prácticas de liderazgo en Interpretación." Fuente: alldeaf.com

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