lunes, 6 de junio de 2011

Quién inventó el audífono para sordos?


Este útil aparatito, y que muchos coquetos y coquetas se rehusan a utilizar, tiene una curiosa historia un tanto desconocida. Antes de ello, algo que llama un poco la atención es que la mayoría de las personas de todo el mundo, no se oponen a usar anteojos cuando lo necesitan, sin embargo si el médico les receta el clásico audífono cuando tienen problemas auditivos, la gran mayoría es reticente. No parece ser la causa el que se note el aparato porque al usar lentes, también son notables los mismos.

Entonces, si la mayoría de las personas no tiene problemas en reconocer que es corta de vista ¿por qué sí tiene problemas en reconocer que es "corta de oídos?". Otra de las tantas curiosidades para pensar.

Pero el tema importante que nos ocupa es que el inventor norteamericano, de Nueva York, Miller Reese Hutchinson que cuando tenía 26 años inventó el primer audífono para uso de los sordos. El útil invento se llamó Acousticon y fue presentado el 15 de noviembre de 1901. Una de las primeras personas en ser usuaria del gran invento fue de "sangre azul". Fue la reina Alejandra de Inglaterra.

Como última cosa, una reflexión: ¿será acaso que si muchos y muchas supieran que fue la realeza la primera en usar el "temido" aparatito, ahora sí no tendrían problemita en usarlo? *

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas