miércoles, 1 de junio de 2011

La tecnología evoluciona el tratamiento de la sordera y augura más cambios


Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión organizada por una empresa de audífonos de alta definición en la Universitat de València, en la que 250 profesionales de la audición han podido conocer los últimos avances en ayudas auditivas, según un comunicado de la organización.

Durante el encuentro, se ha destacado que la mayoría de casos de déficit auditivo, tanto en adultos como en niños, "tiene solución gracias al diagnóstico precoz y a estas ayudas auditivas".

"Si en los próximos cinco años la ciencia y la tecnología de audífonos y dispositivos implantables mejoran al mismo ritmo que en el pasado periodo, se auguran cambios espectaculares en la rehabilitación auditiva para esperanza de miles de afectados", según las fuentes.

En el caso de los niños, la detección y tratamiento antes de los seis meses "está permitiendo el acceso del habla a casi la totalidad de los bebés afectados por sordera desde el nacimiento", han resaltado.

Durante el encuentro se ha presentado el primer audífono del mundo específico para bebés, así como audífonos inalámbricos que permiten restaurar funciones naturales perdidas como consecuencia del déficit auditivo.

Otra de las novedades presentadas son los audífonos que emiten tonos especiales que consiguen un efecto relajante y que ayudan a combatir los 'acúfenos', una sensación de sonido molesto e irritante que es inaudible para los demás y que sufren entre el 70 y el 85 % de las personas con pérdida auditiva.

Durante la jornada se ha presentado una iniciativa que pretende favorecer que el bebé con sordera disponga de la solución auditiva que más le convenga, superando los posibles escollos económicos de las familias.

Consiste en la donación de audífonos específicos para recién nacidos con sordera, hasta esclarecer si la mejor solución audiológica para el bebé son los audífonos o el implante coclear sin que el factor económico pueda pesar en la decisión, ya que los primeros no están subvencionados públicamente y la intervención quirúrgica del implante coclear sí.



Fuente: www.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas